El MMT Seguros busca ganar fiabilidad a domicilio venciendo al Atlético Novás

La escuadra pistacho se desplaza a Galicia para medirse este sábado al Atlético Novás a partir de las siete de la tarde. Se trata de un oponente que navega por los puestos bajos de la tabla, pero el seno del vestuario zamorano no se fía tras la irregularidad demostrada como visitantes.

 DSC 0027
DSC 0027

Solo una victoria en cinco encuentros como visitante. El Balonmano Zamora tiene en sus desplazamientos esta temporada una vía de hemorragia que necesita taponar si quiere tener opciones de jugar fase de ascenso a la Liga Asobal. Tras sacar con buena nota gran parte de los encuentros en el Ángel Nieto, los tres puntos conquistados de diez posibles lejos de Zamora se antojan muy cortos para que los pupilos de Leo Álvarez alcancen su meta.

Por eso, la gran preocupación y el gran objetivo de los zamoranos no solo es ir mejorando en general, sino mostrar una mayor regularidad principalmente en los encuentros fuera de casa, en donde desconexiones prolongadas de intensidad y atención hacen encajar abultados parciales casi imposibles de levantar. La única victoria de los zamoranos a domicilio este curso fue ante Villa de Aranda, y los pistacho tratarán que este sábado llegue la segunda.

El rival volverá a ser un equipo que navega por las posiciones de descenso, el Atlético Novás, que suma tres victorias (las tres como local) y siete derrotas en lo que va de liga. Se trata de un rival con un estilo de juego muy rápido, con una circulación de balón alta y con mucho juego por los extremos. Situaciones todas ellas que deberán controlar los zamoranos si no quieren verse con parciales en contra muy altos ante la vertiginosidad del juego rival.

Los zamoranos están a dos puntos del play off, una situación ni mucho menos preocupante; pero a falta de tres jornadas para el parón invernal, en el club pretenden alcanzar el descanso en una posición privilegiada en la tabla y para ello necesitarán sumar los seis puntos en estas tres jornadas.

Leo Álvarez viaja con las ausencias de Jortos y Magariño, además de la duda de Fer, que apenas ha entrenado durante la semana por un esguince de tobillo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído