‘Vivir hoy con VIH’, actividad central del Comité Antisida de Zamora para visibilizar la lucha

Pese a que es este sábado 1 de diciembre cuando se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, los actos centrales en Zamora se desarrollaban este pasado viernes 30 de noviembre en el Museo Etnográfico de la capital zamorana.

 Mesa redonda vih 2018
Mesa redonda vih 2018

Los actos centrales del Día Mundial de la Lucha contra el Sida se desarrollaban este pasado viernes en el Museo Etnográfico de la capital zamorana. En este sentido, a las 20.15 horas se proyectaba un vídeo con el manifiesto colectivo y a continuación se celebraba una mesa redonda bajo el lema ‘Vivir hoy con VIH’ que contó con la participación de medio centenar de personas.

En ella participaron Ángel Chocarro, especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas del Virgen de la Concha, Sara Sánchez, psicóloga del Comité Antisida de Zamora, Fernando Sendón, que ofreció su visión personal de la enfermedad, y Eladio Ruano, de la directiva del Comité que fue el moderador.

Además, este sábado día 1 el comité también estará en la carpa de la Marina que organiza el Ayuntamiento de Zamora realizando una labor de prevención y concienciación. Y es que a juicio de Silvia Alonso y Alicia Escarda, presidenta y trabajadora social del comité respectivamente, es precisamente el estancamiento en estos aspectos lo que está llevando a que la enfermedad siga desarrollándose y no logre taponarse.

Hay que recordar que como actos previos en Zamora se colocó esta semana el gran lazo contra el sida en la fachada del Ayuntamiento y los comercios de la capital también ubican en sus escaparates los carteles para conmemorar esta cita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído