La familia zamorana del desaparecido con Alzheimer en Salamanca no se rinde

El entorno del desaparecido continúa la búsqueda y se ha organizado una nueva batida por Salamanca este sábado por la mañana que saldrán desde el verraco del Puente Romano.

 Sin título 2
Sin título 2

Ya han pasado quince días desde que se conociera la desaparición de José Antonio Martínez Bolos, el hombre de 72 años con la enfermedad de Alzheimer que fue visto por última vez el pasado miércoles, 14 de noviembre, en la calle Azafranal. Paseaba por la capital vecina con su mujer, natural de la localidad zamorana de Cañizal, y desapareció.

Al darse cuenta de su ausencia, la propia familia se puso en contacto con la Policía que pidió la colaboración ciudadana. Desde que se supo la noticia, familiares, amigos y conocidos de José Antonio se han movilizado con el propósito de encontrarle. Ese mismo viernes se creó un grupo de Whatsapp bajo el nombre de ‘Búsqueda’ que reúne a casi un centenar de ciudadanos y el domingo se organizó la primera gran batida ciudadana para buscarle. A esa han seguido varias a lo largo de estos quince largos días, en los que han participado decenas de salmantinos que no pierden la esperanza por encontrarle. Cabe destacar, también, la participación de Protección Civil en las tareas de búsqueda.

Además, son muchas las personas que día a día, desde por la mañana hasta por la noche en sus ratos libres o al salir del trabajo, cogen carteles con la foto y la descripción de José Antonio y recorren las calles de Salamanca y el alfoz para dar a conocer su desaparición y tratar de encontrarle.

Del mismo modo, se han realizado unos nuevos carteles, con los que están empapelando cada rincón de Salamanca y alrededores, para pedir a los ciudadanos que miren en los garajes, locales, y en los cuartos de calderas y de limpieza, por si se encontrara dentro. Cabe recordar que el hombre mide alrededor de 1,78 metros y que la última vez que fue visto vestía una cazadora y un jersey verdes, pantalones oliva, zapatos marrones y camisa a cuadros.

Pese a la solidaridad de muchos salmantinos, que han formado parte de batidas de búsqueda —a la par de los trabajos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad— aún no se ha podido dar con el paradero de este hombre. Por ello, se ha vuelto a convocar una nueva jornada de búsqueda para este sábado, 1 de diciembre, por la mañana junto al verraco de piedra situado en el Puente Romano de la capital charra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído