Zamora se une a la ‘Gran Recogida’ de alimentos

Durante este pasado viernes y este sábado, voluntarios del Banco de Alimentos se reparten por distintos establecimientos de la provincia para recoger alimentos no perecederos de cara al periodo navideño.

0 Comentarios

 El Banco de Alimentos busca voluntarios que participen en la ‘Gran Recogida’
El Banco de Alimentos busca voluntarios que participen en la ‘Gran Recogida’

Después del éxito conseguido en las cinco anteriores campañas, en las que la sociedad española se volcó sin precedentes, pero sobre todo ante la penosa situación de precariedad alimentaria en la que aún viven miles de familias españolas, la Federación Española de Bancos de Alimentos, junto a los 56 Bancos de Alimentos que la integran, celebra este año la 6ª Gran Recogida de Alimentos los días 31 de noviembre y 1 de diciembre en todo el país, prolongándose también hasta el 2 en diversas localidades.

El objetivo de esta Gran Colecta, que en ediciones anteriores mostró ser la más solidaria de Europa, al superar con creces las cifras de las recogidas anuales de países como Italia, Francia y Portugal, es llegar a recoger los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos el pasado año.

En el caso de Zamora, el objetivo será superar los 35.000 kilos de alimentos que se vienen recaudando en los últimos años y contar nuevamente con trescientos voluntarios.

Para esta Gran Recogida serán necesarios unos 130.000 voluntarios en España que cubran los cerca de 11.000 puntos de donación que durante los días de campaña se van a habilitar en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional. Como en años anteriores y muchos de estos voluntarios ya conocen porque de forma altruista se han venido sumando a esta campaña solidaria, se precisan 4 horas de dedicación de su tiempo para motivar al público a hacer sus donaciones en los puntos de recogida e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica.

Esta Gran Colecta Anual de Alimentos se fundamenta en dos pilares básicos: la necesidad y la solidaridad. En la necesidad, porque aún hay muchas familias que están pasando penuria alimenticia en nuestro país, una triste realidad a la que no debemos dar la espalda a pesar de que muchos hayan salido ya de la difícil crisis en la que hemos estado sumidos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído