La Plataforma Viriatos muestra su honda preocupación por la despoblación en la zona de la raya

La Plataforma Ciudadana Viriatos y Serranía Celtibérica analizaban este sábado en una reunión abierta los preocupantes datos de despoblación que asolan a esta zona de nuestro país.

1 Comentarios

 Reunion despoblacion zamora viriatos
Reunion despoblacion zamora viriatos

El salón de actos del Museo Etnográfico acogía este sábado una reunión abierta sobre Despoblación en la Zona de la Raya organizada por la Plataforma Ciudadana Viriatos y por Serranía Celtibérica.

El acto contó con la intervención como ponentes de Francisco Burillo, Pilar Burillo y Ana Morillo, con Núria Cornejo como moderadora, y sirvió para poner sobre la mesa la problemática demográfica de La Raya y la zona transfronteriza, tema que el pasado martes elevaban varias plataformas y asociaciones ante el Defensor del Pueblo.

En este sentido, hay que recordar que representantes de los “desiertos demográficos” de España y el sur de Europa, la Serranía Celtibérica y la Franja con Portugal se reunían con el Defensor del Pueblo, Francisco M. Fernández Marugán, para solicitar su mediación para que sea reconocida la situación de “catástrofe demográfica” de ambas interregiones que, con menos de 8 hab/km2, son territorios de más baja densidad de población de España y de Europa.

Se trata de un tema de honda preocupación y que horas antes en el Palacio de la Alhóndiga también se analizaba desde un prisma más político en un evento organizado por Izquierda Unida y que también contó con la presencia de Francisco Burillo y Pilar Burillo, que insistieron en situaciones similares y en aportar posibles soluciones a una problemática creciente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído