miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

El Virgen de la Concha desea prolongar su buena racha ante el colista

El Virgen de la Concha desea prolongar su buena racha ante el colista

Nuevo compromiso en el Ángel Nieto para un Innova Chef que continua con una excelente racha de resultados y comparte el liderato junto con los equipos leoneses de ULE y Ponferrada.

Las seis victorias consecutivas de los de Menéndez les han permitido mantenerse en los puestos de privilegio y ser uno de los equipos más en forma del campeonato. Con un quinteto inicial muy potente y con buenas rotaciones en la práctica totalidad de sus puestos, el Innova Chef está siendo una de las gratas sorpresas de la temporada, teniendo en cuenta que su presupuesto es uno de los más bajos de la categoría.

Equipos como Gijón, Ponferrada, Culleredo, Carbajosa o Chantada por citar algunos, están muy por encima de las posibilidades económicas de los zamoranos, que aun así, han conseguido formar un bloque de calidad, con hambre de triunfos que están cuajando un excelente inicio de competición.

A pesar de todo, en el seno del club son conscientes de la tremenda dificultad que entraña poderse mantener entre los equipos punteros hasta el final ya que la temporada es muy larga y la igualdad es la tónica predominante entre los equipos del grupo. Conseguir la permanencia lo antes posible es el objetivo fundamental marcado en rojo en el calendario de los zamoranos y a partir de ahí, luchar cada partido para estar lo más arriba posible al final de la campaña.

Este domingo, a las 17:00 horas se enfrentarán con un Agustinos Leclerc en horas bajas que aún no conoce la victoria y es el actual colista de la tabla. A pesar de ello, son un conjunto correoso y luchador que no entrega fácilmente sus partidos y que tras el cambio de entrenador ha experimentado una mejora en su juego que pronto se verá plasmada en los resultados. Por ello, mal haría el Innova Chef si se confía y afronta con demasiada relajación el encuentro.

Los leoneses presentan un bloque bastante homogéneo donde cualquiera de sus hombres puede anotar y juegan un baloncesto alegre y rápido que en ocasiones les provoca demasiadas imprecisiones que están pagando con derrotas. Si hubiera que seguir a un hombre por encima del resto este sería el cántabro Miguel Domínguez, líder natural en la pista y máximo referente en la anotación leonesa. Buen tirador de larga distancia, es el jugador con más galones de un equipo que no lo pondrá nada fácil y buscarán en Zamora su primer triunfo de la temporada.

Por parte del Innova Chef, Juanmi Menéndez podrá contar con todos sus hombres para este choque aunque algunos de ellos arrastrando problemas que no les permitirán estar al 100% en la pista. Roberto Herrero con molestias en su gemelo, Juanma Robles con tendinitis en su brazo y Valentín Strukov con puntos de sutura en una ceja producto de un golpe fortuito parecen ser los más preocupantes toda vez que el estado de las rodillas de Senghor ha mejorado en estos días.

El partido promete ser interesante, con dos objetivos claros por parte de ambos contendientes. Un Agustinos con urgencias que buscará inaugurar su casillero de victorias y un Innova Chef que pretende alargar su racha y aprovecharse del duelo directo entre los otros dos conjuntos con los que comparte la primera posición para continuar una semana más al frente de la tabla.

Comentarios
Lo más