El CB Zamora clasificado para la Copa LEB Plata a pesar de la derrota ante el Plasencia

Los zamoranos si ganaban se clasificaban para jugar la Copa LEB Plata, encuentro que enfrenta al campeón de invierno de la fase oeste y al campeón de la fase este. A pesar de hacer una buena primera mitad, los zamoranos cuajaron un mal tercer cuarto que decantó el choque para los locales, además, el conjunto de Saulo se acercaba en el marcador, el Plasencia volvía a subir una marcha y se iba en el marcador hasta el definitivo 79-66.

 DSC0895 (2)
DSC0895 (2)

El Club Baloncesto Zamora visitaba la cancha del Extremadura Plasencia, en un partido fundamental en el que la victoria les daba el pase a la disputa de la Copa LEB Plata. Los de Saulo Hernández contaban con la baja del húngaro Somogyi, convocado con la selección de Hungría para jugar la ventana FIBA.

El partido arrancaba bien para el CB Zamora que mostraba firmemente su intención de llevarse la victoria para mantener el liderato y poder jugar la Copa LEB Plata. El primer cuarto finalizaba con el conjunto zamorano arriba en el marcador con un 18-20. El segundo cuarto se desarrollaba con el mismo guion. El CB Zamora seguía arriba en el marcador para llegar al descanso del partido con un apretado 32-38.

El paso por vestuarios cambió el rumbo del choque. El Plasencia fue muy superior al equipo dirigido por Saulo y remontó el encuentro. A medida que pasaban los minutos, los nervios se apoderaban del CB Zamora que veía cómo el Plasencia se iba distanciando cada vez más. El término del tercer cuarto dejaba a los locales con cuatro puntos de ventaja, con 56-52.

El último cuarto, el CB Zamora consiguió recortar la distancia de once puntos que el Plasencia puso en el marcador. El electrónico reflejaba un 56-52 cuando se entraba en los últimos diez minutos de partido. Sin embargo, el Plasencia puso una marcha más y se fue nueve puntos arriba cuando faltaban cinco minutos para el final del choque. Un triple del CB Zamora volvía a enganchar a los zamoranos en el encuentro, que se ponían a seis puntos.

El Plasencia, lejos de intimidarse ante el líder, volvió a apretar para poner catorce puntos de ventaja a falta de tres minutos, un resultado que ya decantó el encuentro para los extremeños. A pesar de la derrota, el CB Zamora disputará la Copa LEB Plata tras las derrotas de Zornotza, Bodegas Rioja y Estela. La final será el 22 de diciembre en Alicante frente al Lucentum Alicante. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído