miércoles. 12.12.2018 |
El tiempo

Fútbol Femenino

El Amigos del Duero se impone al Villaquilambre y a un campo impracticable

El Amigos del Duero se impone al Villaquilambre y a un campo impracticable

Las zamoranas sacaron tres puntos de un campo trampa, ante un rival de la zona baja pero en un terreno de juego en pésimas condiciones. Pese a todo, las amarillas vencían por 2-5 y siguen enganchadas en la pelea por el ascenso.

El Amigos del Duero afrontaba uno de los encuentros más complicados que ha tenido en los últimos años. No por el nivel del rival, pero sí por tener que jugar en un campo en unas condiciones indignas para la categoría y que ponía en serio riesgo la integridad física de las veintidós jugadoras que estaban sobre el terreno de juego.

Pese a eso, las pupilas de Nacho Merino salieron muy concentradas desde el primer minuto y trataron de encarrilar el encuentro para no sufrir accidentes. Así, María, antes del minuto diez, hacía el primero con un zapatazo desde la frontal del área. Antes del descanso, un centro de María lo remataba Teresa para poner el 0-2 antes del asueto.

La salida de vestuarios dejó un encuentro loco con hasta cinco goles. Teresa convertía el tercero a los diez minutos de la reanudación, pero Villaquilambre no se rendía y acortaba distancias con el 1-3. Quedaba media hora de encuentro, pero el Amigos del Duero no se dejó sorprender y tres minutos después volvía a abrir brecha con el tanto de María para el 1-4.

El encuentro estaba decidido, pero Bea Esteban también quiso unirse a la fiesta del gol y colocaba un 1-5 tranquilizador a falta de quince minutos para el final. En ese tiempo, Villaquilambre anotó el definitivo 2-5 con el que terminó el choque. Tres puntos más que ayudan al equipo de Nacho Merino a seguir en la zona noble de la tabla, peleando por las posiciones de ascenso.

Comentarios
Lo más