martes. 11.12.2018 |
El tiempo

Fútbol Sala | Segunda B

El Atlético Benavente se impone al FS Zamora en un derbi más igualado de lo esperado

El Atlético Benavente se impone al FS Zamora en un derbi más igualado de lo esperado

Los rojiblancos plantaron cara al Atlético Benavente durante toda la primera parte, llevando el duelo al descanso con empate a cero, y manteniendo el tipo los primeros diez minutos del segundo acto cuando se pusieron por delante 1-0 con gol de Nacho y los benaventanos le dieron la vuelta al marcador 1-2. En los últimos diez minutos, la igualdad se mantuvo, pero los locales no tuvieron recursos para doblegar a un Benavente más completo que terminó ganando por 1-3.

Se cumplieron los pronósticos y la mejor plantilla de la liga derrotó al FS Zamora en un intenso derbi provincial. El Atlético Benavente llegaba a la capital como líder y con la intención de hacer sangre ante un proyecto de transición como está demostrando ser este año el equipo de Alberto Grande. Con los dos mejores jugadores de la liga, Sergio Simón y Charlie, y un sinfín de buenas piezas como Javi Cala, Mañanes, Vara, Ángel o Sergio, entre otros muchos, el dominio territorial del encuentro fue total para los de Chema Sánchez.

Pese a eso, la primera parte de los visitantes fue decepcionante en cuanto a juego. Los blanquiazules no supieron romper la ordenada defensa del FS Zamora, y cuando lo hacían aparecía bajo palos un inspirado Javi Santos. En la ofensiva, los locales se mostraron inofensivos y se llegaba al asueto con empate a cero. Tras el descanso se rompieron las hostilidades.

Y lo hicieron del lado local, contra todo pronóstico. Nacho ponía por delante al FS Zamora en una jugada ensayada a balón parado. Esa diana en el minuto 22 espoleaba a la escuadra de un Chema Sánchez que destilaba tensión por los cuatro costados. Ángel ponía el empate solo treinta segundos después. Ese gol fue psicológico, porque solo tres minutos después el Atlético Benavente aprovechaba un polémico córner concedido por el colegiado para consumar la remontada. Con ese 1-2, el partido volvió al escenario inicial, con el FS Zamora defendiendo muy atrás y el Atlético Benavente tratando de atacar, más por empuje que por recursos.

A falta de diez minutos para el final, en otro desajuste defensivo de los locales, la escuadra de Sánchez convertía un dos contra uno en el tercer tanto. Era el 1-3, la afición visitante pedía más, Chema Sánchez se empeñaba desde la banda para que los suyos buscaran una renta mayor, pero la realidad fue que el FS Zamora siguió defendiendo bien, cerrando líneas de pases y aliándose con los palos.

En los últimos minutos el conjunto local incluso metió en su campo a un Benavente que no fue capaz de dar su mejor versión en ningún momento. Alberto Grande sacó portero jugador y estuvo a punto de poner tensión a los últimos instantes pero uno de los ataques se marchó al palo. Al final, derrota más que digan para el FS Zamora por 1-3 ante un Benavente que este año oposita claramente por plantilla al campeonato.

Comentarios
Lo más