martes. 11.12.2018 |
El tiempo

Fútbol Sala | Segunda B

Ambiente de grandes citas en el derbi provincial entre FS Zamora y Atlético Benavente

Ambiente de grandes citas en el derbi provincial entre FS Zamora y Atlético Benavente

Alrededor de doscientos cincuenta seguidores del Atlético Benavente arroparon a su equipo durante el encuentro en la capital. Pese a que sufrieron más de lo esperado, vieron ganar a los blanquiazules por fin en el Ángel Nieto, algo que se resistía desde hace más de tres lustros. La hinchada visitante no paró de animar en los cuarenta minutos, y no faltaron los habituales cánticos ofensivos a la capital de la provincia.

Buscaban una goleada y tuvieron que conformarse con una victoria ajustada. Los más de doscientos hinchas del Atlético Benavente que desembarcaron en el Ángel Nieto para ver el derbi provincial sabían que podía ser una tarde histórica. Las previsiones apuntaban no solo a victoria sino a goleada a favor de la mejor plantilla de la liga ante uno de los proyectos más humildes de la historia reciente del FS Zamora.

Pero finalmente, la afición blanquiazul, que pedía en el tifo inicial que su equipo 'aplastase' a su rival, tuvo que conformarse con sumar los tres puntos en un duelo poco atractivo en el que los visitantes no estuvieron fluidos ante una escuadra local que pasó con entereza un derbi que tenía nombre casi antes de empezar.

La parroquia visitante, entre la que estaba el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, no paró de animar en ningún minuto, ni siquiera durante los treinta segundos en los que su equipo estuvo por detrás en el marcador. Mientras, la hinchada local, consciente de que la victoria era una quimera se limitó a seguir el partido y a aplaudir el esfuerzo de los suyos para frenar todo el potencial del Atlético Benavente.

No faltaron, como suele ser habitual en estos partidos, los cánticos ofensivos por parte de la hinchada de Benavente hacia la capital. El ‘puta Zamora’ resonó varias veces en el recinto capitalino por parte de una sección de la afición que idolatra a Charlie y que no pudo celebrar ninguna diana del '10', pese demostrar ser el jugador más motivado de todos los que estaban sobre la cancha. 

A destacar también la presencia de Jesús Álvarez en el palco, hasta hace pocos meses presentador de deportes del telediario de Televisión Española.

Al final, y pese a las habituales faltas de respeto de parte de la hinchada benaventana, el encuentro se zanjó sin incidentes destacados en la gradas y con una deportividad exquisita en la cancha. Y es que el FS Zamora supo perder, el Atlético Benavente supo ganar, la afición local quedó satisfecha con el esfuerzo de los suyos y la afición visitante también finalizó contenta con los tres puntos, aunque algo desencantada por haber perdido una oportunidad de oro de haber hecho sangre en el derbi.

Comentarios
Lo más