La Banda de Música de Zamora, segunda en el Certamen Internacional de Bandas 'Filarmonía D'Ouro'

La Academia Portuguesa de Banda organizaba este sábado el V Certamen Internacional de Bandas 'Filarmonía D'Ouro' que tuvo lugar en el Grande Auditório Do Europarque (Portugal). La Banda de Música de Zamora participaba dentro de la Segunda Sección y conseguía el segundo puesto del certamen.

0 Comentarios

 Banda zamora portugal
Banda zamora portugal

En esta quinta edición del Certamen Internacional de Bandas Filarmonía D’Ouro participaron en la Sección Académica: la Orquestra Juvenil de Lever, con su director Ivo Pinto; la Orquestra Juvenil de Fajões, bajo la batuta de André Ribeiro; y la Orquestra de Sopos da Academia de Música de Castelo de Paiva, con su director Manuel Nunes.

Mientras, en la Segunda Sección se encontraban la Banda da Fundação Brasileira, con su director Marco Torre; la Filarmónica Marialva de Cantanhede; la Asociación Musical Banda de Música de Zamora, bajo la batuta de Manuel Pérez; la Banda de S. Martinho de Mancelo, dirigida por Nuno Penetro; la Banda Recreativa União Pinheirense, con Adriano Sabença como director; y la Banda Vaguense, bajo la batuta Leonel Ruivo.

Por último, en la Primera Sección estaban la Banda de Música de Belinho, con su director Bruno Santos; y la Banda Musical de Loivos, dirigida por Luciano Pereira.

Las obras obligadas que se tenían que interpretar en cada una de las secciones fueron para la Primera Sección: Libertadores, de Óscar Navarro (14'), para la Segunda Sección: Lake of the Moon, de Kevin Houben (12'), y para la Sección Académica: Foxfire, de James Barnes (7'). El jurado estuvo presidido por Paulo Martins y conformado por Rafael Garrigós, Alfonso Cerqueira, Agostinho J. Vieira y Bram Sniekers.

Tras finalizar el Certamen tuvo lugar el Concierto de Clausura en el que participó la Banda Sinfónica da Armas - Associaçao Recreativa Musical Amigos Da Branca, dirigida por Bruno Azevedo, Fernando Ferreira, Manuel Silva y Tiago Soares. Además, se dio a conocer los premios, resultando la Banda de Zamora segunda clasificado en su categoría, que resultaba ser la más numerosa.

Banda zamora premio

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído