viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

Telecomunicaciones, despoblación, mundo rural y mantenimiento de servicios, los retos que marca Carrión

Telecomunicaciones, despoblación, mundo rural y mantenimiento de servicios, los retos que marca Carrión

Son muchas las necesidades que tiene la provincia de Zamora, pero el diputado David Carrión marca cuatro líneas básicas de actuación dentro de la provincia y también dentro de las competencias propias que posee la Institución Provincial.

TELECOMUNICACIONES
“En primer lugar conseguir un desarrollo de las telecomunicaciones, en especial de la cobertura de telefonía móvil e internet, para que esto no pueda ser ningún impedimento para aquellas personas / empresas que estén pensando en crear, desarrollar un negocio en el mundo rural”.

DESPOBLACIÓN
“En segundo lugar, dar más facilidades a aquellos que quieren de verdad quedarse a vivir en nuestros pueblos. Con esto me refiero a agilizar el periodo de aprobación de las licencias, bien de casas o de naves industriales, a flexibilizar los requisitos de éstas (muchos desisten solo de pensar la cantidad de papeles que tienen que hacer para poner en marcha una pequeña empresa), reducir los costes administrativos, siendo conscientes que estos no pueden ser iguales en un pueblo de 100 habitantes que en una ciudad de 200.000”.

APUESTA POR EL MUNDO RURAL
“Fomentar de forma más decidida la agricultura y la ganadería, la cual a mi entender debería ser uno de los buques insignias de nuestra provincia. No es normal que un joven que quiera dedicarse a la actividad ganadera y empiece de cero tenga que hacer una inversión mínima de unos 300.000 euros para empezar a funcionar. Las ayudas que existen hoy en día son un “engañabobos” y tardan una eternidad en ser efectivas. Además en muchos casos te exigen tantos requisitos para acceder a ellas que si te pones a echar cuentas muchas veces es mejor no pedirlas. A todo esto hay que añadir que los precios de los productos ganaderos y agrarios llevan estancados más de 20 años ( cuando no han bajado), hablamos de la leche, el cereal, la carne de ternera, corderos…, mientras que por otro lado los costes se han disparado, como vemos en los piensos, gasoil… Por ello, las instituciones deben luchar por unos precios justos para nuestros agricultores y ganaderos, esa es la mejor ayuda que pueden recibir, y la forma de incentivar que muchos de los jóvenes que hoy abandonan nuestros pueblos porque ven inviable el negocio, se queden y apuesten por un futuro real”.

SERVICIOS SOCIALES
“Y voy a añadir un cuarto punto. El cuál es mantener los servicios sociales y la calidad de los mismos tal y como se está haciendo hasta ahora (ayuda a domicilio, teleasistencia, atención sanitaria, educación…)”.

Comentarios
Lo más