El Zamora sigue sumando de tres en tres en casa

El Zamora CF conseguía este domingo una nueva victoria en el Ruta de la Plata tras vencer por 2-0 al Cristo Atlético que llegaba al estadio zamorano en la cuarta posición. Murci anotaba en la primera parte y Dani Hernández lo hacía en la segunda mitad. Victoria muy clara y convincente de un equipo nuevamente muy serio que deja a los rojiblancos con los mismos puntos que la Arandina en la segunda y tercera plaza, y a dos puntos del líder que es la Segoviana.

 Dani gol zamora cristo
Dani gol zamora cristo

Llegaban al Ruta de la Plata dos de los equipos más en forma del campeonato después de dos resultados inciertos hace siete días y tanto Zamora como Cristo Atlético querían retomar la senda del triunfo. Ambos lo hacían con varias bajas importantes en sus esquemas de forma que los zamoranos se presentaban sin tres puntales como Sergio García, Juanan y Alcañiz, mientras que los palentinos lo hacían también sin tres piezas claves por sanción como Chuchi, Adrián y Zubi.

Los técnicos recompusieron sus estructuras y apostaron por un duelo abierto, pero quien empezó mandando fue el Zamora. Los locales se mostraron muy seguros en defensa, con dominio en la medular, y con criterio en los últimos metros. David Álvarez, uno de los mejores del Zamora todo el partido, Dani Hernández y Garban jugaban cómodos en tres cuartos ante un Cristo Atlético que no terminaba de estar agusto en el campo.

Los locales se pusieron muy rápido por delante. Habían pasado poco más de diez minutos cuando un centro de David Álvarez lo remataba en el corazón del área Murci. Remate inapelable que avanzaba a la escuadra de Movilla. Ese tanto enfrió la salida del Zamora y espoleó a los pupilos de Pablo Huera. El Cristo Atlético empezó a tener más presencia con el cuero y generaba incertidumbre en la defensa del Zamora, principalmente a base de buenas transiciones ofensivas y percutiendo por la banda izquierda de Adri Pérez.

Fue Adri quien tuvo en sus botas dos ocasiones claras. Una de ellas acabó con un remate al palo de Ivi, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego. En cuanto el Zamora ajustó esa ayuda, el partido perdió ritmo, las ocasiones escasearon y el duelo se marchaba al asueto con ese exiguo 1-0 para los locales.

La salida de la segunda parte fue similar a la primera. Los locales salieron a sentenciar desde el inicio y pusieron cerco a la meta de Adri, que se erigió en protagonista al mantener a su equipo en partido. El arquero mandó a la cruceta un disparo de David Álvarez y sacó a córner un mano a mano con Murci. El gol del Zamora estaba cerca, pero tras el arreón inicial, a partir de la hora de duelo se equilibró de nuevo el dominio. Eso sí, al Cristo Atlético le faltó profundidad y último pase para gozar realmente de ocasiones claras de gol.

Los cambios daban aire a los equipos, pero las sensaciones eran más favorables a un Zamora que estaba más fresco físicamente y daba la impresión de que podía coger alguna contra. Así fue. A falta de quince minutos para el final, un error en la zaga del Cristo Atlético lo aprovechó Dani Hernández para recorrer en solitario treinta metros, plantarse ante Adri, llevarse con fortuna el balón en el recorte y marcar a placer. Con ese 2-0 el duelo se acabó. Ambos sabían que el choque estaba resuelto y empezaron a economizar esfuerzos de cara a la próxima jornada que llegará el jueves festivo.

Con este resultado, el Zamora se mantiene tercero, empatado con la Arandina que es segunda, y a dos puntos del líder que es la Segoviana. Además, ya saca seis puntos al quinto clasificado, un Astorga que ha cogido la racha y va de menos a más.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído