sábado. 15.12.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

David Movilla: “Somos un equipo muy implicado, defendemos y atacamos todos”

David Movilla: “Somos un equipo muy implicado, defendemos y atacamos todos”

El técnico del Zamora se mostraba satisfecho al final del duelo por el resultado, por el trabajo de sus jugadores y por seguir con una dinámica de solidez que hace pasar a los rivales casi inadvertidos en la faceta atacante.

Valoración. Estoy contento con el equipo, por su trabajo y por todo lo que ha mostrado ante un buen rival. Nos lo pusieron difícil en algunos tramos y logramos dejar la portería cero ante un rival que genera muchas ocasiones y hace muchos goles. Y otra vez me voy con la sensación de que el mejor del equipo rival fue el portero. Felicito a Adri porque ha hecho un partidazo.

Seguridad defensiva. La verdad es que Jon no ha tenido mucho trabajo y eso es fruto del trabajo defensivo colectivo. Somos un equipo muy implicado, defendemos y atacamos todos. El riesgo para un portero que recibe pocas ocasiones es estar concentrado para que lo poco que le llegan, lo pueda resolver. Eso es muy difícil de hacer para un guardameta. Mantiene un nivel de concentración muy importante.

Falta de gol. Creo que hay que darle más mérito al portero rival que a achacarlo a fallos nuestros. Ha habido muchas finalizaciones muy buenas pero el arquero rival ha hecho un partidazo y nos ha impedido matar el partido antes.

El equipo sigue tercero. Visto lo visto, que seguimos sumando puntos y estamos terceros, me hace pensar que el campeonato va a estar por encima de los 90 puntos y si tenemos una perspectiva a largo plazo no podemos levantar el pie. Hay que seguir en esta línea.

Rival propicio sobre el papel el jueves. El entorno cataloga a los rivales en función de su situación en la tabla, pero aquí no va a haber relajación sea quien sea el rival. Viendo entrenar a mi equipo, el rigor y la humildad que tienen, no me preocupa esa situación de que pueda haber relajación en función de cómo se llame el rival. Si identificamos eso, seré el primero en reconocerlo, pero tenemos una gran humildad y siempre tratamos de sacar lo peor del rival tratándole con rigor. Este equipo no me ha dado visos de que se relaje ante nadie, al menos durante el tiempo que llevo yo aquí.

Comentarios
Lo más