El C.D. Vino de Toro Caja Rural inaugura la temporada de pista en Salamanca

Comenzó también la pista 2018-2019 para los atletas del C.D. Vino de Toro Caja Rural

0 Comentarios

 IMG 20181201 WA0084
IMG 20181201 WA0084

Arrancaron también las pruebas de pista de esta nueva temporada 2018-2019, y la pista Municipal de Salamanca fue el escenario escogido por los atletas del C.D. Vino de Toro Caja Rural, para inaugurar la temporada de pista (al aire libre en esta ocasión), en concreto en el Control Provincial al Aire Libre organizado por la Delegación Salmantina de Atletismo.

Entre los atletas que abrieron la veda, Mario Alcalde Gallego, disputaba la prueba de los 500 metros lisos donde atletas de todas las edades y categorías disputaron la misma carrera, siendo Mario, el atleta más joven en liza, aún en categoría sub 14, y parando el crono en unos buenos 1:35.4.

En los 600 metros lisos, tomaba parte Carlos Antonio Hernández Martín, que era segundo con un crono de 1:31.4. Participación del Vino de Toro Caja Rural también en los 800 metros lisos masculinos, de la mano de Carlos Montalvo Martín, que era también segundo, con un crono de 2:13.5.

En los 1000 metros lisos masculinos victoria para el atleta sub 16, Javier Montero Castillejo, que se imponía con un tiempo de 2:50.6. En la misma prueba, Álvaro Jaén Martínez también en categoría cadete, sub 16 era cuarto y se quedaba a escasos tres segundos de romper la barrera de los 3 minutos, con un crono de 3:02.8. Óscar Mendoza Rodríguez, que milita en categoría infantil sub 14, disputó también la prueba junto a sus compañeros de equipo, finalizando en séptima posición con un registro de 3:13.2.

Finalmente en la prueba de los 3.000 metros lisos masculino, Alejandro Sánchez Pérez era el encargado de representar al club toresano, finalizando en segunda posición con un crono de 10:02.1.

Buen debut del Club Deportivo Vino de Toro Caja Rural, en la pista al aire libre de esta temporada 2018-2019, para todos estos salmantinos que integran las filas del club toresano en lo que se augura una buena temporada.


II Jornada Escolar de Campo a Través en Benavente

En Benavente se disputó este fin de semana la segunda jornada de Campo a Través Escolar del total de cuatro que componen el campeonato. El Atletismo Benavente y el Vino de Toro Caja Rural volvieron a ser protagonistas en las doce pruebas que se disputaron en las inmediaciones del Complejo Deportivo de Los Salados.

En la categoría pre-benjamín femenino marea toresana y triunfo por equipos con el segundo puesto de Laura Prieto Galindo, el tercer puesto de Aroa Martín Alonso, el cuarto puesto de Sheila Rollón Cantoral, seguida de su compañera Maite Escudero Martín, Isabel García Sánchez era sexta y María Alonso Hernández que era séptima.

En la categoría masculina, triunfo también para el C.D. Vino de Toro Caja Rural, donde Daniel Torrecilla Alonso fue el mejor pre-benjamín, al ser segundo, justo delante de su compañero Álvaro Hernández Graña que fue tercero. Cuarta posición para Jorge González Rosete después de una gran remontada, quinto Hugo Iglesias Vázquez, justo por delante de su hermano Daniel; séptimo fue Héctor Conejo Lorenzo y tan solo un segundo después entraba Daniel de la Bandera Motrel, cerrando la participación toresana Diego Vázquez Julián.

En la categoría benjamín femenina, no hubo la misma suerte para el club toresano, que fue segundo, con el séptimo puesto de Claudia Herrero Motrel, justo delante de su compañera Ariadna Hernández Pinilla que fue octava, por el décimo puesto de Naia Villaroel Ramos.

En la masculina, triplete en el pódium para el Vino de Toro Caja Rural con el triunfo de Isaac Sánchez Sobrino, el segundo puesto de Pablo Hernández Graña y el tercer puesto de Iván Bueno Vázquez. Además, Raúl Rollón Cantoral finalizaba la misma prueba en séptima posición justo por delante de Samuel García Fernández, octavo. Ángel Nodrid Martín finalizaba la actuación toresana en la undécima posición.

En categoría alevín femenina, gran segundo puesto para Amaia Domínguez Thornton, tercera fue Medea Hernández Pérez y a tan solo tres segundos del pódium Ana Alonso Fagúndez era cuarta. Jimena Portela Villar fue octava completando la fantástica actuación del club toresano que fueron primeras por equipos.

Los chicos, cedieron el triunfo por equipos al Atletismo Benavente, con el octavo puesto de Rodrigo Zarzuelo González, el undécimo de Frabrice Baladrón García y el décimo sexto de Liam Casares Guerra, siendo segundos por equipos.

En categoría sub 14 femenina, victoria por equipos para el C.D. Vino de Toro Caja Rural, con el segundo triunfo consecutivo de Lucía Sánchez Sobrino como ya hiciera en Fuentesaúco, cuarta fue Sara Aguado García, a tan solo tres segundos de los puestos de pódium, seguida de Paula Domínguez Membibre, quinta y Mariola Calvo Crespo séptima. Julia Díez Velasco fue décima y Yanira Martín Hernández duodécima, del total de las 17 atletas que disputaron una de las pruebas más concurridas de la mañana.

En categoría masculina, segundo puesto por equipos para el club toresano, en favor del club benaventano, con el cuarto puesto de Rubén Revuelta Domínguez, el séptimo de Beltrán Portillo Cebrián, seguido de su compañero de equipo y entrenamientos Hugo Herrero Motrel. Noveno fue Aritz Saravia Dos Santos y décimo Óscar García Benedit, de un total de 12 atletas participantes.

En categoría sub 16 femenina triplete y triunfo por equipos para el Vino de Toro Caja Rural con Patricia Méndez García que se llevaba la victoria con mucha autoridad, seguida de su compañera de equipo, Elena de Castro Bermejo que fue segunda. Completando el pódium Omayma Aros el Morabet. Además, la marchadora Andrea Martín Alonso que ya prepara el Campeonato Autonómico de Marcha de Invierno Individual y por Clubes que se celebrará en Toro, el próximo día 15 de diciembre, fue quinta y Nazaret Holguín que a su vez prepara la jabalina para el Primer Encuentro de la Liga de Lanzamientos de Invierno que acogerá Zamora el próximo día 12 de enero, era séptima.

En la categoría masculina, triunfo para Luis Miguel Manzano Agudelo, seguido por su compañero Mateo Allo Cruz, en una prueba que se decidió en los metros finales, en un apretado sprint que se decantó en favor de Luis Miguel. El equipo toresano no pudo hacerse con un triunfo que hubiera sido seguro de no ser por la ausencia de un tercer atleta que completara el equipo.

Por último, en la categoría sub 18 masculina, triunfo indiscutible para Adrián España Dos Santos que finalizaba la prueba con una ventaja sobre su inmediato competidor de más de un minuto y medio. En la misma prueba, Aketx Sarabia Dos Santos fue noveno, no pudiendo, al igual que ocurriera en el caso de los cadetes, completar el equipo.

Buen balance para el C.D. Vino de Toro Caja Rural que se anota 11 victorias en el cómputo general (individual y por equipos) de cara a la tercera jornada de los Juegos Escolares de Campo a Través a disputarse el próximo 22 de diciembre en Toro.

Participación del club toresano también en el XXXIII Cross de la Constitución celebrado este fin de semana en Aranda de Duero.

En la categoría máster, Silvino López Ramos era quinto, por delante de su compañero Juan San José Lorenzo que fue séptimo. Roberto Peral Serrano disputaba la misma prueba, finalizando en la posición número 12, José Ángel Rabadán Enríquez décimo octavo; tan solo dos puestos por detrás, en la posición veinte finalizaba Jesús Ramón García García y vigésimo octavo era Jesús Ángel Izquierdo Sanz.

En la categoría máster femenina, Lucía Jerez Caballero fue la encargada de representar al Vino de Toro Caja Rural, siendo octava clasificada en su carrera.

Se disputó este fin de semana también la 3ª Carrera Popular Boadilla del Campo, con representación toresana como no podía ser de otra forma, tal y como lleva el club haciendo durante los 30 años de su historia, llevando el nombre de la ciudad por toda la geografía nacional. Juan José Caballero González, era segundo en la categoría de Veterano D y décimo octavo en la general.

Hasta Alcalá de Henares se desplazaba Miguel Ángel Bocos Cañibano, siendo primero en su categoría de Máster D y quinto en la general del Cross Aniversario Alcalá.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído