El PP exige al bipartito que tome medidas ante "la falta de tiempo" para cambiar los mapas de inundabilidad

El PP exige a Guarido que alegue antes del 15 de diciembre sobre los mapas de inundabilidad de la ciudad

2 Comentarios

 IMG 0621 (Copy)
IMG 0621 (Copy)

Javier Ratón, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha exigido este lunes a Francisco Guarido y Antidio Fagúndez que “aleguen antes del próximo 15 de diciembre sobre los mapas de inundabilidad de Zamora, tal y como marca el plazo marcado por la administración estatal”.

Desde el PP en el Ayuntamiento de Zamora se ha recordado que “se lleva hablando mucho tiempo de los mapas de inundabilidad en los últimos meses. Pues bien, en la jornada ofrecida por la Confederación Hidrográfica del Duero la pasada semana en Zamora, se dio a conocer que estos mapas están en fase de revisión y de actualización. Se puede alegar o proponer hasta el próximo 15 de diciembre, quedan muy pocos días y, por este motivo, queremos hacer pública la exigencia del Grupo Popular, tanto a Francisco Guarido como Antidio Fagúndez, como máximos representates del bipartito que gobierna nuestra ciudad, para que no miren hacia otro lado, se pongan a trabajar urgentemente, y propongan o aleguen lo necesario en defensa de los intereses de nuestra ciudad.

Javier Ratón ha defendido que se trata de algo “fundamental para la ciudad” por tres razones: Porque existe un acuerdo de pleno para ello. El Pleno aprobó una moción del Partido Popular en este sentido (si bien sin el apoyo del bipartito). Una moción en la que, a través de siete puntos, se establecían las medidas que sería conveniente adoptar por parte de la ciudad para paliar las consecuencias de este asunto:  Que se convoque a las asociaciones de vecinos afectadas, cientos de vecinos afectados en sus propiedades en sus licencias desde 2016. Hay que informarles a todos estos vecinos.

Y ver qué pueden hacer con esta nueva regulación y ver qué opciones tienen porque ahora no es posible hacer alegaciones porque Guarido y Fagúndez no se han enterado b)Que se inste a la Confederación Hidrográfica del Duero o al Ministerio que se revise la planimetría. El alcalde reconoció que había errores. Lo que debe hacer el alcalde es actuar y que no se quede inmóvil. 

Que pida la revisión que ya han hecho otros ayuntamientos además de que lleve a cabo la innovación o revisión del PGOU de 2011. No podemos tener un servicio de Urbanismo desastre en la gestión de licencias para encontrar ahora contradicciones. Los técnicos están perdidos. 

Solicitan además que se dicte una instrucción interna en el Servicio de Urbanismo para la aplicación del PGOU y del Reglamento de Dominio Público Hidráulico y que se publique con posterioridad en el Portal de Transparencia . Además solicitan que  se exijan las compensaciones oportunas por la pérdida de derechos a determinados propietarios. Nosotros podemos valorar que eso se lleva a cabo también. fActualización del Plan de Emergencia Municipal  así como que ue se valore la posibilidad de que determinadas zonas se declaren de régimen especial.

  1. Por su trascendencia para la ciudad. La situación actual es incierta, lo que provoca inseguridad urbanística. Así lo han reconocen asociaciones (promotores, constructores), profesionales, e incluso técnicos del ayuntamiento.
  2. Por la oportunidad. Ahora, y hasta el día 15, se puede alegar en relación a los mapas de inundación. Éstos solo se revisan cada 6 años. Lo que salga de esta revisión servirá y determinará lo que ocurra hasta 2025.

Guarido manifestó publicamente, a tenor de gaza, su discrepancia con los mapas. Manifesto que eran desproporcionados y erróneos. Fagúndez, aseguro tener un contacto continuo y directo con ministerio y chd.

Ahora tienen la oportunidad de trabajar para intentar minimizar el impacto de estos mapas sobre nuestra ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído