Los infantiles del Judo Morales muestran sus progresos en la Copa de España de Castilla y León

El pasado fin de semana tuvo lugar en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid la Copa de España de Castilla y León en la categoría infantil, y como no podía ser de otra manera los judocas Zamoranos estuvieron presentes.

0 Comentarios

 IMG 20181202 WA0004
IMG 20181202 WA0004

El equipo Caja Rural-Judo Zamora, formado esta vez por cuatro componentes del club Judo Morales, dieron la talla pese a su juventud y dado que es la segunda copa en la que participan. El sábado no empezó muy bien pues uno de los componentes Álvaro del Arco no dio el peso y las normas dicen que no pueden competir, lo cual hizo que la expedición para el domingo se quedara en tres competidores.

Alrededor de 300 judocas se dieron cita el domingo. Para el equipo Caja Rural-Judo Zamora la jornada empezó con Sergio Rodríguez en la categoría de -38kg. Si tenemos en cuenta que Sergio dio en la báscula un peso de 31kg, se entiende la desventaja con la que este judoca se tiene que enfrentar. Sergio no pudo superar la primera ronda en un combate que se pudo decantar por cualquiera de los dos. Solo la garra y la lucha que pone este competidor zamorano en muy poquito tiempo hace pensar que estará en lo más alto de su categoría.

Miriam Silvares, en -48kg, empezó muy bien llegando al combate de pase a semifinal el cual perdió entrando en la repesca. Una vez ahí cayó en el combate previo a la disputa del bronce, obteniendo una séptima plaza en la que se queda a las puertas de los puntos.

Sara Ventosa, en -57kg, corrió con la misma suerte. Cayó en el combate de pase a semifinal entrando en la repesca y cayó también en el previo a la disputa del bronce en un combate en el que en todo momento la judoca zamorana llevaba la iniciativa y tenía el combate controlado. Pero un pequeño error hizo que le marcaran una puntuación en contra y las reglas dicen que en los combates de repesca el primero que marque gana.

Pese a su juventud y que estos magníficos judocas están en periodo de aprendizaje, empiezan a demostrar que poco a poco su progreso es visible, pues siempre están en la lucha por las medallas y desde la delegación zamorana de Judo aseguran sentirse “muy contentos al comprobar que el Judo zamorano tiene cantera para seguir estando en la lucha por los primeros puestos del ranking nacional”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído