Las familias de los jugadores de la Escuela del Zamora CF conocen los avances de la entidad

Más de un centenar de familiares de alumnos de la Escuela del Zamora acudían este lunes a las instalaciones del Ruta de la Plata para conocer de primera mano de parte de uno de los nuevos gestores del club, Alfredo Ruiz Plaza, los avances del club en diversas materias. Entre ellas, las rutas escolares por la provincia que pretenden poner en marcha desde el club rojiblanco.

 Alfredo familias zamora
Alfredo familias zamora

El presidente ejecutivo del Zamora CF, Víctor de Aldama, y el consejero delegado, Alfredo Ruiz Plaza, convocaban para este lunes a través de una misiva a una reunión a los familiares de los alumnos de la escuela del club. Una reunión en la que estuvo presente el propio Alfredo Ruiz Plaza, que está demostrando su implicación e ilusión por el fútbol de formación, y que tuvo como principal objetivo explicar a los padres los avances que está haciendo el club en diferentes ámbitos.

A la reunión acudieron más de un centenar de padres y madres de alumnos de la escuela que se dividieron en dos turnos, por un lado los familiares de niños que juegan a fútbol 7 y una hora después los correspondientes a fútbol 11.

Uno de los puntos tratados fueron los avances en la puesta en marcha del proyecto de rutas escolares por la provincia. Con el apoyo de la Diputación Provincial de Zamora, el club pretende no solo acercarse a los pueblos a través de la caravana que visita las localidades durante el verano, sino que los habitantes de los pueblos se acerquen al club. Para ello, con la ayuda de la Institución Provincial, se diseñarán unas rutas escolares para que los jóvenes de la provincia puedan acudir al Ruta tanto para formar parte si lo desean de la escuela, como para conocer las instalaciones, e incluso para acudir a los partidos del primer equipo los domingos. Es un proyecto que está tomando forma y que podría arrancar en las próximas semanas.

Igualmente, desde el club se explicó a los padres que se han comenzado a realizar visitas por los centros educativos de la capital. Por último, también se dieron las primeras pinceladas de la Fundación del Zamora CF que se pretende poner en marcha a comienzos del año 2019.

Además de Alfredo Ruiz Plaza, también tomó la palabra el coordinador de la cantera Aarón Riesco, que expuso los valores e insistió en la metodología de trabajo que se pretende hacer interiorizar a los jóvenes jugadores. Canto Marbán, responsable de comunicación, y César Villafañe, director deportivo del primer equipo, expusieron también a las familias otras líneas de trabajo dentro de la entidad.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído