David Álvarez, un jugador ‘recuperado para la causa’ tras siete jornadas sin ser titular

El futbolista del Zamora fue titular por última vez en la octava jornada en el choque ante la Arandina. Tras esa titularidad ha alternado suplencias con presencia en la grada y este domingo regresaba al once. El ariete cuajaba un gran encuentro, ofrecía una asistencia de gol y tan solo se quedaba con la espina de no haber anotado.

 David alvarez pulgares zamora cristo
David alvarez pulgares zamora cristo

David Álvarez ha sido uno de los jugadores que más peso específico perdía con la llegada de David Movilla al Zamora CF. El nuevo técnico confiaba en el ariete las dos primeras jornadas al mando del equipo, Burgos Promesas y Arandina, pero desde ese momento el buen nivel del resto de jugadores de la parcela ofensiva y los buenos resultados relegaron al delantero a una posición de banquillo o incluso de grada. Este domingo, en un partido importante ante el cuarto clasificado, y siete jornadas después, David Álvarez volvía a ser titular.

El delantero cuajó un partido muy completo con trabajo en la presión, con presencia entre líneas y con una verticalidad endiablada que ayudó a su equipo a desatascar algunas situaciones comprometidas. Asistió en la primera diana a Murci y tan solo se quedó con el sabor amargo de no conseguir un gol que merecía por trabajo. Se encontró con una buena parada del arquero, un balón a la cruceta y un gol anulado, lo que dejó patente que está recuperado para la causa y está deseoso de ayudar al equipo en el objetivo.

El futbolista se muestra satisfecho por el trabajo desarrollado ante el Cristo Atlético: “Esto es futbol y hay que asumirlo. Cuando se presenta la oportunidad hay que estar listo, hay que trabajar mucho y viene bien tener un premio así, con un partido tan completo del equipo, para coger confianza. Son tres puntos ante un rival directo”, reconoce el delantero.

Sobre su buen encuentro, incide: “Al final esto no es posible si el equipo no me da balones. Ante el Cristo creo que se me dio buen partido y espero seguir así para aportar al equipo lo máximo”, a la vez que añade sobre su estado físico: “Estoy bien físicamente. Mirando la parte buena, este ‘descanso’ que he tenido me ha venido bien porque estoy en un buen momento de forma y espero dar lo mejor de mí”.

Una buena versión que espera seguir dando en el próximo duelo en un campo complicado como es el del Briviesca: “Siempre es complicado jugar fuera de casa y equipos como Briviesca se hacen fuertes en su campo. Nos pondrán en apuros pero sacaremos otra semana más el mono de trabajo y daremos el cien por cien para ganar”, zanja.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído