Mogátar de Sayago contará con 41 kilómetros más de caminos gracias al nuevo plan de concentración

Con las órdenes que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León se aprueban los planes de obra para las zonas de concentración parcelaria de Castrillo de Villavega (Palencia), de Fuentegelmes y de Valtajeros (Soria), y de Mogátar (Zamora). Estas obras se realizarán sobre una superficie de 7.611 hectáreas y beneficiarán a los 1.158 propietarios de estas zonas de concentración parcelaria.

0 Comentarios

 La Junta aprueba la concentración parcelaria de carácter urgente en Mogátar de Sayago
La Junta aprueba la concentración parcelaria de carácter urgente en Mogátar de Sayago

La Consejería de Agricultura y Ganadería tiene el objetivo de mejorar las infraestructuras agrarias y para lograrlo se están agilizando todos los procesos técnicos y administrativos necesarios. Prueba de este impulso es la publicación en el Bocyl de la aprobación de cuatro planes de mejoras territoriales y obras de sus procesos de concentración parcelaria.

Para ejecutar estas intervenciones se ha previsto un presupuesto total de licitación de 4.919.614 euros, cofinanciado con Fondos Europeos (Feader) dentro de las actuaciones contempladas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León.

Los planes de mejora aprobados corresponden a las zonas de concentración parcelaria de Castrillo de Villavega en Palencia, de Fuentegelmes y Valtajeros en Soria y de Mogátar en Zamora, infraestructuras programadas en el Mapa de Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería para el periodo 2014-2020.

El plan de mejoras territoriales y obras de la zona de concentración parcelaria de Mogátar permitirá actuar sobre 1.602 hectáreas en esta localidad perteneciente al municipio de Fresno de Sayago.

El presupuesto para estas obras es de 898.267 euros que se destinarán a la creación de una red viaria de 41 kilómetros de caminos y también se procederá a la restauración del medio natural mediante el acondicionamiento de varias canteras de obra y la adecuación de diversas charcas.

Las parcelas pertenecientes a los 191 propietarios afectados por el proceso ascendían a un número de 2.951 parcelas que pasarán a ser 440 fincas de reemplazo. Esto supone que la superficie media por parcela se multiplica por 6,74, pasando de una superficie media por parcela antes del proceso de 0,54 hectáreas a una superficie media por finca después del proceso de 3,64 hectáreas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído