sábado. 15.12.2018 |
El tiempo

El obispo confirma a un nutrido grupo de jóvenes dentro de su recorrido en visita pastoral

El obispo confirma a un nutrido grupo de jóvenes dentro de su recorrido en visita pastoral

Las confirmaciones se produjeron este pasado domingo en la parroquia de Santiago Apóstol de Benavente y culminaron una semana de actividad en la que el prelado también vistió el Hospital de Benavente y mantuvo una reunión con profesores de religión y catequistas.

La visita pastoral por el arciprestazgo de Benavente – Tierra de Campos del obispo de la diócesis, Gregorio Martínez Sacristán, sigue desarrollándose con normalidad y este pasado domingo culminaba una semana repleta de compromisos. Una culminación que llegaba con la confirmación por parte del prelado de un nutrido grupo de jóvenes en la parroquia de Santiago Apóstol de Benavente. Después de varios cursos de preparación, los jóvenes daban un paso más en su vida cristiana recibiendo este sacramento.

Fue el punto y final a una semana en la que el obispo de la diócesis también visitó a los enfermos del Hospital de Benavente y mantuvo una reunión conjunta con los catequistas y profesores de religión del arciprestazgo de Benavente - Tierra de Campos.

En esa reunión, el prelado pidió a ambos colectivos que le trasladasen sus necesidades y los problemas que encuentran a la hora de desempeñar su labor, tanto en los centros parroquiales los primeros como en las aulas de los centros educativos los segundos. El mensaje de Gregorio Martínez Sacristán fue de ánimo y aliento, y pidió valentía a los dos colectivos a la hora de desarrollar estas funciones.

Esta semana, el obispo de la diócesis hará un breve paréntesis en sus actividades dentro de la visita pastoral, y será ya el domingo 9 de diciembre cuando arranque una semana con presencia en Santa María del Carmen de Renueva de Benavente, a la que le seguirá una visita a los colegios concertados y a las residencias de Benavente el día 12 de diciembre.

Antes, el sábado 8 de diciembre, presidirá la Eucaristía en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, Patrona de España, en la S. I. Catedral de Zamora.

Comentarios
Lo más