viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

El Ayuntamiento de Zamora insiste en su respaldo al futuro Museo de Semana Santa

El Ayuntamiento de Zamora insiste en su respaldo al futuro Museo de Semana Santa

El alcalde de la ciudad y el primer teniente de alcalde se reunían en las últimas horas con la presidenta de la Junta Pro Semana Santa Isabel García y los representantes del Consejo Rector Dionisio Alba y Emilio Ferrero.

El Ayuntamiento de la capital y la Junta Pro Semana Santa de Zamora continúan dando pasos para la construcción del nuevo Museo de Semana Santa que, según las previsiones, tendrá culminado su proyecto, licitación y contratación pública para iniciar las obras a finales del próximo año 2019 o principios de 2020.

Este martes se celebraba en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Zamora la reunión entre el alcalde de la ciudad y el primer teniente de alcalde se reunían en las últimas horas con la presidenta de la Junta Pro Semana Santa Isabel García y los representantes del Consejo Rector Dionisio Alba y Emilio Ferrero. Todo con el fin de abordar diversos aspectos técnicos del estudio básico en el que trabaja el estudio de arquitectos adjudicatario de la redacción del proyecto, de manera coordinada con los Técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Zamora.

En concreto en la reunión Junta Pro Semana Santa y Ayuntamiento de Zamora han abordado aspectos como la futura ordenación de espacios de los más de 5.200 m2 que tendrá el nuevo museo frente a los 1.200 m2 actuales, distribuidos en tres plantas. Dependencias, itinerario museístico, acceso al público, entrada y salida de pasos para los desfiles procesionales, salas de reuniones y exposiciones, salón de actos, etc.

También otros aspectos como la integración en el entorno con el revestimiento exterior de piedra natural de Zamora, los materiales e iluminación interior del nuevo recinto museístico, sala de restauración, espacios de trabajo y otras dependencias, previsiones de plazos de ejecución, etc.

Los mandatarios municipales han reiterado a la presidenta y miembros del Consejo Rector de la Junta Pro Semana Santa el total apoyo e implicación del Ayuntamiento y de la ciudad de Zamora en la aprobación del proyecto que, una vez concluyan los trabajos del proyecto básico, deberá someterse al trámite de dictamen en la Comisión Informativa de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente y posterior aprobación en Pleno de la modificación del PGOU, para posteriormente ser sometido al trámite de la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.

En la reunión también se han avanzado cuestiones relativas al futuro convenio de colaboración en el que participará en el Ayuntamiento de Zamora junto a la Junta de Castilla y León y a la Diputación Provincial para la gestión del proyecto y financiación de la nueva construcción.

El encuentro entre la Junta Pro Semana Santa de Zamora y el Ayuntamiento de la capital también ha servicio para abordar otros asuntos como el próximo Congreso de Semana Santa en Zamora entre los días 21 y 24 de febrero, aportaciones económicas municipales y otras cuestiones del ámbito de la Semana Santa zamorana.

Comentarios
Lo más