lunes. 10.12.2018 |
El tiempo

Vuelven las recreaciones a Zamora con la Batalla de Empel

Vuelven las recreaciones a Zamora con la Batalla de Empel

El próximo siete de diciembre se recreará en Zamora, en concreto en la playa de Los Pelambres, la victoria de los Tercios Viejos de Zamora sobre las tropas de Flandes, recreando el milagro de la Batalla de Empel, motivo por el que se celebra el Día de la Inmaculada.

Tras el éxito de la recreación de la Batalla de Stalingrado, llega a Zamora una nueva guerra, en este caso será la que dio la victoria milagrosa a los Tercios Viejos de Zamora en la Batalla de Empel frente a las embarcaciones de Flandes.

Habrá dos días de actividades, el primero de ellos será el 7 de diciembre, que será una encamisada, una de las acciones de comandos muy española de la época. En el siglo XVI no existían los uniformes militares y la manera de atacar durante la noche era distinguir a los soldados españoles por una camisa blanca que se colocaba encima del traje militar. Esta actividad se realizará a partir de las 17:00 horas de la tarde.

El día 8 de diciembre, a las 13:00 horas y a las 17:00 horas se realizarán la primera y la segunda parte de la Batalla de Empel. El objetivo es reunir al máximo de público posible, por lo que se dividirá en dos partes. Habrá batalla naval con dos buques, dos piezas de artillería pesada y campamentos. 

En esta recreación, que se desarrollará en la playa de Los Pelambres, el peligro será mayor ya que la cantidad de pólvora utilizada en los cañones será de medio kilogramo, en la Batalla de Stalingrado los tanques llevaban 16 gramos de pólvora. 

Además, el miércoles 5 de diciembre, se realizará una prueba de vestuario, a partir de las 18:00, para aquellos zamoranos que quieran participar en la recreación. El lugar será el Centro de Ciudades Medievales de Zamora. La exposición estará disponible hasta el 6 de enero, una exposición en la que se podrá interactuar para aprender la historia. 

Comentarios
Lo más