El PP, en contra de los presupuestos municipales porque “no representan lo que necesitan los zamoranos”

La sala de comisiones del Ayuntamiento de Zamora acogía este martes la Comisión de Hacienda en la que el punto principal de debate fueron los presupuestos municipales, últimos antes de las próximas elecciones en apenas seis meses. El Grupo Municipal Popular, a través de su portavoz Clara San Damián, avanzó que votarán en contra de los presupuestos aludiendo a que el equipo de Gobierno no ha incluido ninguna de las propuestas del PP aprobadas en plenos anteriores y que los informes técnicos son contrarios a estos presupuestos.

 Sandamian comision hacienda
Sandamian comision hacienda

Clara San Damián ofrecía su visión sobre la Comisión de Hacienda que se celebraba este martes en el Ayuntamiento de Zamora con el punto central de la presentación de los presupuestos de cara al último año de este mandato antes de las próximas elecciones.

“Lo primero que queremos destacar es que la actitud del equipo de Gobierno no ha sido la que esperábamos. Han estado especialmente nerviosos y los vemos hacia nosotros con una acritud que hemos notado desproporcionada”, comentaba a la salida de la comisión Clara San Damián, que avanzaba: “Hemos votado en contra de unos presupuestos que ya de entrada, y habiéndolos visto muy poco porque los hemos recibido como siempre a la crítica, no han incorporado ninguna de las mociones que el grupo municipal popular ha logrado sacar adelante en los plenos durante este año. Ahí empezamos mal”.

Su explicación proseguía: “Y terminamos peor si no han sido capaces de llamarnos para intentar negociar de alguna manera una votación a favor de estos presupuestos en el próximo pleno. Nunca han contado con nosotros para los presupuestos y me temo que este año tampoco”.

Una vez conocida la postura del equipo de Gobierno, el PP tiene claros los pasos a seguir: “Lo que vamos a hacer es tratar de ponernos a trabajar cuanto antes en las enmiendas que vamos a llevar al próximo pleno, que las presentaremos en los próximos días, y que vengan a recoger propuestas que durante este año hemos venido haciendo para distintos barrios de la ciudad que consideramos que Zamora necesita. Lo que sí está claro es que ellos no tienen ninguna actitud de recoger las iniciativas del Partido Popular, incluso ha sido desagradable la actitud del equipo de Gobierno no solo con el PP sino con los grupos de la oposición en general”.

De esta forma, San Damián deja claro que “de momento, salvo que cambie mucho la cosa, nuestro voto irá en contra de unos presupuestos que no representan para nada lo que creemos que Zamora necesita, y sobre todo lo que los zamorano están reclamando, que es mayor inversión”. Es más, la postura del PP también hace referencia a los informes técnicos: “Haremos llegar los informes de los técnicos sobre el presupuesto donde se ve claramente que no solo incumplen la regla de gasto, sino que ponen en riesgo la propia viabilidad económica del Ayuntamiento. No lo decimos nosotros, lo dicen los propios técnicos municipales por escrito. Con unos informes así es difícil que nuestro grupo municipal, que toma decisiones en base a los informes de los técnicos, pueda apoyar estos presupuestos que no invierten y ponen en peligro la viabilidad económica del Ayuntamiento”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído