jueves. 13.12.2018 |
El tiempo

Ciudadanos, “más cerca del no que de la abstención” en los presupuestos municipales

Ciudadanos, “más cerca del no que de la abstención” en los presupuestos municipales

Francisco Requejo, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, reconocía que habían salido decepcionados de la Comisión de Hacienda que debatía este martes los presupuestos municipales. Requejo entiende que IU-PSOE no están cumpliendo con lo pactado y están actuando de manera “unilateral”.

“Nuestro voto es la abstención”, comentaba a la salida de la Comisión de Hacienda el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Francisco Requejo. “Nos hemos encontrado con un equipo de Gobierno que no tiene posición dialogante, además ha sido vergonzoso cómo nos han tratado en la comisión a los grupos de la oposición”, denunciaba sobre la actitud del equipo de Gobierno.

Sobre lo que puede ocurrir en el pleno de presupuestos, Requejo agregaba: “Nosotros vamos a esperar. No se meten propuestas de Ciudadanos que se han aprobado en los plenos, tampoco han hecho el presupuesto acorde a lo que nosotros queríamos porque hay propuestas de otros ejercicios que no se han contemplado y algunas se van a otros ejercicios como 2020. Nosotros hemos cumplido nuestro acuerdo aprobando los presupuestos del año pasado y el equipo de Gobierno no ha cumplido con lo suyo”.

En la comparecencia ante los medios de comunicación, Requejo reconocía que el equipo de Gobierno había tendido una mano al diálogo, pero no de la forma correcta a juicio de Ciudadanos: “Sí han intentado hablar con nosotros, nos han pedido propuestas, pero no podemos hacer propuestas cuando no hemos tenido el presupuesto hasta el jueves pasado. De hecho llevamos haciendo propuestas todo el año en los plenos, se han aprobado y ahora no aparecen en los presupuestos”.

Por último, Requejo daba un aviso sobre lo que puede ocurrir: “Los presupuestos son lo suficientemente importantes para la ciudad como para darnos a los grupos municipales más tiempo para estudiarlos. Esperaremos pero hemos salido con más dudas de las que entramos. Ahora no garantizamos nada, pero estamos más cerca del no que de la abstención. Están actuando de manera unilateral. El año pasado lo hicieron mal, y ahora vuelven a hacerlo peor. Nosotros actuaremos en consecuencia”, zanjaba.

Comentarios
Lo más