Demetrio Madrid: "La sociedad española ha cambiado y la Constitución debería modificar algunos asuntos"

El diputado del Partido Socialista por Zamora en la Cortes Constituyentes ha participado en los actos del 40 aniversario de la Constitución. 

 IMG 0706 (Copy)
IMG 0706 (Copy)

 La subdelegación del Gobierno en Zamora abría este martes las puertas para celebrar el acto del cuarenta aniversario de la Constitución Española. El diputado del Partido Socialista por Zamora en la Cortes Constituyentes, Demetrio Madrid, ha estado presente en el acto y ha apelado a un consenso para la modificación de la matriz de la democracia española.

"La sociedad española ya no es la que era hace cuarenta o cincuenta años y la Constitución debería modificar algunos asuntos", con estas palabras, Madrid destacaba la importancia del acuerdo para la modificación de la Carta Magna que "en su creación ya previó la posibilidad de modificación".

Un cambio que el propio Demetrio Madrid enfocaba a las autonomías, "en la creación de la Constitución se fijó la creación de autonomías pero nada se dijo de ellas, y se formaron después de ello". Palabras que Demetrio Madrid utilizó para asegurar que, "quizá si se hubiese previsto este aspecto no hubiese ocurrido lo de Cataluña".

Pese a esa necesidad de cambio, Demetrio Madrid, como uno de los padres fundadores de la Constitución española en el año 1978, señaló que como la Constitución "cambió la vida de los españoles. Todos los grupos que tuvieron que ponerse de acuerdo lo hicieron para dar este acontecimiento de éxito que nos metió en la democracia y Europa creando un Estado nuevo".


En dicho acto, ha participado también el periodista Carlos Pedrero, quien quiso destacar "la borrachera de felicidad" que se produjo en 1978 con la creación de la Constitución. Entro otras personales, diferentes representantes institucionales se han dado cita para leer los artículos que componen el documento que en este 2018 celebra su 40 aniversario. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído