miércoles. 12.12.2018 |
El tiempo

Viñas asegura que los presupuestos de 2019 "se pueden aprobar a no ser que se quiera jugar a las elecciones"

Viñas asegura que los presupuestos de 2019 "se pueden aprobar a no ser que se quiera jugar a las elecciones"

El concejal de Hacienda defendía, tras la Comisión de Hacienda, "que los presupuestos elaborados son sumamente apoyables y sin ideología".

Los presupuestos municipales para 2019 comenzaban este martes su hoja de ruta hacia su aprobación. La Comisión de Hacienda ponía sobre la mesa el documento económico municipal de cara al próximo año pero, la oposición no ha mostrado, a grandes rasgos su beneplácito.

Tras dicha comisión, el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Viñas, aseguraba no "entender" la posición de la oposición, concretamente la del Partido Popular, afirmando que "parece mentira que el PP asegure que no sepa como presentar enmiendas a los presupuestos tras tantos años a no ser que solo quiera enredar".

Una posición que Viñas apoyaba "en querer jugar a las elecciones puesto que ni siquiera la oposición ha hecho ninguna propuesta". Así mismo, pese a las consideraciones mostradas en la comisión, el teniente de alcalde, reiteraba que estos presupuestos "dejan el trabajo hecho, gobierne quien gobierne, para 2019 y parte de 2020".

Por ello, pese " a que se quiera jugar la baza política", desde el equipo de Gobierna confían en que los presupuestos puedan salir adelante "sin que se vote en contra de ellos". Una decisión que deberá esperar al próximo 10 de diciembre, cuando se celebre el Pleno para la votación de estos nuevos presupuestos.


De ser así, se sacaría adelante un proyecto presupuestario "saneado y bueno del que dependen 16 millones inversión, y otros 16 en materia de proyectos que ya se están llevando a cabo, así como asegurar la subida salarial de los funcionarios y la mejora de los servicios sociales, concluyó Miguel ángel Viñas al término de la Comisión. 


Comentarios
Lo más