lunes. 10.12.2018 |
El tiempo

Cernadilla ve solucionados sus problemas de abastecimiento

Cernadilla ve solucionados sus problemas de abastecimiento

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha visitado hoy la localidad de Cernadilla, junto al alcalde de la localidad carballesa, Herminio Aparicio del Barrio, en la que la institución provincial ha realizado importantes obras para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Este es el caso del proyecto para el tratamiento de agua en Cernadilla y sus anejos de Valdemerilla y San Salvador de Palazuelo, que ha contado con una inversión de 45.000 euros, financiados con cargo al Plan de Sequía del 2017, y que soluciona el problema de calidad del agua que venían padeciendo los ciudadanos de los tres municipios al presentar turbidez en determinados momentos del año.

La actuación que se ha realizado consiste en un tratamiento de decantación y filtración, así como un control en continuo del cloro y del PH.

Asimismo, la Diputación ha acometido las obras de acondicionamiento y refuerzo municipal que comunica Cernadilla y San Salvador de Palazuelo, con una longitud de 1.3 kilómetros aproximadamente, y un coste de 81.000 euros, dentro de la primera convocatoria de Caminos Rurales Asfaltados.

Comentarios