miércoles. 12.12.2018 |
El tiempo

Todo listo para el III Memorial Juan de Mena que acogerá en Zamora a las jugadoras del futuro

Todo listo para el III Memorial Juan de Mena que acogerá en Zamora a las jugadoras del futuro

Zamora volverá a reunir a las mejores jugadoras menores de 16 años con la disputa del III Memorial Juan de Mena, con la participación de las selecciones de Rusia, Alemania y Castilla y León. Además, la selección U15 femenina también se concentrará en Zamora para jugar dos amistosos ante Avenida y Ponce.

La generación del 2003 comienza la temporada preparando su debut internacional en competición oficial: el EuroBasket 2019. Isaac Fernández será el responsable técnico de una concentración que comenzaba este pasado lunes. El Memorial Juan de Mena se está convirtiendo en un clásico de la formación femenina en la localidad castellano y leonesa, además de servir de homenaje a una persona clave en la irrupción del baloncesto femenino en Zamora. España tendrá como rivales a Rusia, Alemania y a un combinado de jugadoras castellanoleonesas que preparan el Campeonato de España.

Isaac Fernández contará con la ayuda de Isa Sánchez y la coordinación de Ana Junyer para trabajar durante seis días con 15 de los mejores talentos de la generación del 2003. Paralelamente la generación del 2004 trabajará a las órdenes de Elena Lahoz desde el 5 al 8 de diciembre con la participación de 13 jugadoras que tendrán amistosos ante Perfumerías Avenida y Ponce de Valladolid.

Regresando al Memorial Juan de Mena, este martes era presentado en Caja Rural de Zamora. El responsable de márquetin y comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, marcó la importancia de Juan de Mena para el desarrollo de este deporte en la provincia y deseo éxitos y continuidad al memorial. Una continuidad que aseguró el presidente de la Territorial, Carlos Sainz, al menos mientras él esté de responsable. El diputado y el concejal de deportes también recordaban la figura de Juan de Mena y ponían el acento en la trascendencia del torneo.

El mítico Fernando Romay y el director deportivo de la FEB, José Ignacio Hernández, también tomaron la palabra para habar de un torneo de mucho nivel entre las jugadoras que están llamadas a triunfar en el futuro. Romay recordó su primer paso por Zamora, asegurando que fue aquí donde jugó si primer torneo serio con el Real Madrid, y de ahí el buen recuerdo que guarda de Zamora.

España debutará ante el combinado de Castilla y León el jueves 6, para medirse posteriormente a Rusia (viernes 7) y Alemania (sábado 8). Un torneo que se disputará en el Ángel Nieto y que será parte de la preparación del Europeo del próximo verano y que tendrá un coste de 5 euros para ver los seis encuentros. Eso sí, los socios del CD Zamarat podrán acceder de forma gratuita.

Alrededor del Torneo se celebrará el Clinic de Árbitras FEB con la participación de seis árbitras y que continúa el trabajo realizado en verano en el Torneo BAM de Valencia. Cristina Adán, Andrea Alejo, Mar de Gregorio, Ángeles García, Teresa Gutiérrez y Alicia Heredero dirigirán los encuentros y trabajarán junto a los técnicos del Área de Árbitros FEB como parte de su formación continua.

CALENDARIO

06/12/2018
16:30h Rusia-Alemania
18:30h España-Castilla y León

07/12/2018
16:30h Alemania-Castilla y León
18:30h España-Rusia

08/12/2017
10:30h Castilla y León-Rusia
12:30h España-Alemania

Comentarios
Lo más