miércoles. 12.12.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Zamora, entre los equipos de toda la Tercera División que más jornadas acumula sin perder

El Zamora, entre los equipos de toda la Tercera División que más jornadas acumula sin perder

La escuadra rojiblanca lleva 13 jornadas sin perder y pese a eso va tercero en la tabla. Los zamoranos podrían ponerse líderes este jueves si son capaces de ganar al Briviesca, dado que el duelo directo entre Segoviana y Arandina se aplaza hasta la semana próxima.

En las últimas horas la conocida plataforma ‘sigue tu liga’ elaboraba una estadística con los equipos de Tercera División con mejor racha de partidos sin perder. En esa estadística, el Zamora CF sale bien parado, teniendo en cuenta que tras 15 jornadas disputadas acumula ya 13 jornadas consecutivas sin perder un partido.

Eso sí, esos buenos números solo le permiten, de momento, ser terceros en la tabla. No obstante, los zamoranos podrían ponerse líderes este jueves si son capaces de ganar al Briviesca, dado que el duelo directo entre Segoviana y Arandina se aplaza hasta la semana próxima.

Volviendo a la estadística en cuestión, solo hay cinco equipos en España con mejor racha de encuentros sin perder que el Zamora CF. En concreto, con 15 jornadas sin perder están Lealtad, Náxara y Socuéllamos. Después, con una racha de 14 encuentros sin perder se encuentran El Palo y Formentera. Tras esos cinco conjuntos ya aparece el Zamora, que solo ha perdido un encuentro esta temporada y fue en la jornada 2 ante el Real Ávila en el Ruta de la Plata.

Esos buenos números le hacen ser, por ejemplo, el mejor visitante del Grupo VIII de Tercera División, con un ratio de 2,14 puntos conquistados a domicilio. Curiosamente se ve las caras este jueves con el segundo peor local de la competición, el Briviesca, con 0,57 puntos conquistados cada vez que juega en su feudo (4 puntos en 7 duelos).

Sobre estos números, desde el Zamora se insiste en que se trata solo de eso, de estadísticas, pero igualmente consideran que denotan que la línea de trabajo es buena y que hay que continuar por ese camino.

Comentarios
Lo más