Técnicos zamoranos acuden a la inauguración de las Jornadas de formación para entrenadores de la FCYLF

Javier Rodríguez Vidales, director deportivo de la Academia del Atlético de Madrid, ha abierto las IV Jornadas de formación para entrenadores de la Federación de Castilla y León de Fútbol en la sede de Arroyo de la Encomienda. Mario Prieto, José Coco o Sergio Nieto, entre los entrenadores zamoranos que acudieron a la ponencia.

3 Comentarios

 Sin título 2
Sin título 2

Javier Rodríguez Vidales posee una amplísima trayectoria en la dirección de canteras y escuelas de fútbol base. Su responsabilidad en el Atlético de Madrid ha centrado la primera ponencia para los entrenadores de Castilla y León en la que se encontraban, entre otros zamoranos, los técnicos Mario Prieto, José Coco o Sergio Nieto.

“La metodología debe ser un camino que se le da al niño para hacerse futbolista, para que pueda elegir; por tanto debe ser homogénea pero a la vez flexible porque es importante que se adapte al jugador. En el Atlético de Madrid tenemos en cuenta el valor humano de cada niño que está con nosotros, deseamos devolver a la cantera todo lo que aporta al fútbol profesional, no vendo humo, os lo aseguro”, comenzaba diciendo Vidales al medio centenar de entrenadores que actualizan su formación desde esta jornada inaugural, durante los lunes, hasta el 28 de enero en la sede de la FCyLF.

Vidales, continuaba: “En cada entrenamiento seguimos siempre las mismas pautas y no falta el trabajo para el autocontrol del futbolista, para el conocimiento del juego y para dotar de herramientas físicas y técnicas propias que cada niño debe tener. No permitimos futbolistas que se quiten el balón de encima, el balón nunca debe ser un problema, simplemente debe saber qué hacer con él”.

El plazo de inscripción en las jornadas que se desarrollarán en la sede de la FCyLF ha concluido. Permanece abierto a través de la web, www.fcylf.es, para las fechas de las distintas delegaciones provinciales.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído