Jaque mate zamorano en el Campeonato de España de Ajedrez de la FEDC

El ajedrecista con discapacidad visual Roberto Clemente se alza con el título de campeón de España.

1 Comentarios

 Dto YjEW4AAqUos
Dto YjEW4AAqUos

El zamorano Roberto Clemente ha conseguido por segunda vez el título de Campeón de España de ajedrez FEDC que ya consiguió hace 10 años. La XXVII edición, celebrada en la localidad granadina de Almuñécar, del 26 de noviembre al 3 de diciembre, reunió a 52 jugadores.

En ausencia del anterior campeón, Manuel Palacios, el torneo parecía abierto a media docena de aspirantes. Sin embargo, desde las primeras rondas, Clemente parecía algo más seguro de sus posibilidades que el resto. Gavril Draghici, número uno del ranking, tuvo un comienzo vacilante, que anticipaba su floja clasificación final (8º). Agustín Fernández, a la postre tercero, contemporizaba y cedía tablas pronto. Los más combativos, Diego Aguilar y Roberto Clemente, finalizaban en tablas su enfrentamiento directo, y dejaban para más tarde la resolución del torneo. La derrota de Aguilar en la sexta ronda, frente al irregular Draghici, sentenció el título.

El título femenino fue, una vez más, para la jugadora cántabra Conchi Salas.

En la clausura, los representantes del Excelentísimo Ayuntamiento de Almuñécar reafirmaron su intención de seguir colaborando con el ajedrez de la FEDC, cada vez más presente en aquella localidad.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído