El Ayuntamiento de Zamora se hace con una nueva escultura de Baltasar Lobo

La adquisición de la escultura se realiza mediante un mecenazgo colectivo entre el Ayuntamiento de Zamora, la fundación Amigos de Baltasar Lobo y siete empresas zamoranas. La obra de mármol blanco muestra una figura femenina desnuda, con una base en la que se puede leer: “A los Sres. Estaún”. 

 Presentación obra lobo
Presentación obra lobo

El Ayuntamiento de Zamora recibirá en las próximas semanas una obra más del escultor zamorano Baltasar Lobo. Se trata de una figura femenina de 56 cm de altura y tallada en mármol blanco. Se trata de una figura de una etapa de Baltasar Lobo en la que no se conoce mucho, la época antes de la Guerra Civil, momento en el que su taller fue destruido por completo. La obra, según la documentación de la fundación Amigos de Baltasar Lobo, estaría construida antes de su exilio en París.

Por primera vez en el Ayuntamiento de Zamora se realiza este tipo de transacción, obteniendo así una obra más para el Museo de Baltasar Lobo. La presentación de la obra se estima que se realizará en las primeras semanas del año que viene, ya que todavía no se encuentra en la provincia de Zamora. Francisco Guarido, alcalde de Zamora, asegura que la obra está “prácticamente vendida”, ya que solo falta que el Ayuntamiento haga el pago. Una vez se realice, la obra llegará desde Barcelona “en aproximadamente un mes” reconocía el alcalde de Zamora.

La obra se adquiere mediante mecenazgo colectivo, entre los que se encuentran el Ayuntamiento de Zamora, la fundación Amigos de Baltasar Lobo y siete empresas zamoranas que han aportado un donativo al Ayuntamiento con el fin de sumar una escultura más al legado de Baltasar Lobo.

Al ser la primera vez que se realiza una compra como esta, uno de los objetivos es que “sirva de precedente para hacer más donativos con este fin”, aseguraba Francisco Guarido. Desde la fundación Amigos de Baltasar Lobo aseguran que “ha tenido buena acogida entre las empresas zamoranas y tiene que servir de apoyo a la sociedad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído