El desarrollo y el progreso de la provincia en cuarenta años de democracia

El  Salón de Plenos de la Antigua Diputación Provincial ha homejeado a los presidentes y diputados que han formado parte de la Corporación Provincial durante los diez mandatos en democracia. 

 IMG 0850 (Copy)
IMG 0850 (Copy)

Cuarenta años, diez mandatos y siempre, un objetivo común: el desarrollo de la provincia. Este miércoles el Salón de Plenos de la Antigua Diputación Provincial abría sus puertas al recuerdo de todos aquellos que durante cuarenta años trabajaros codo con codo dentro de la Corporación Provincial. Abrazos, saludos y miradas al pasado que han servido de homenaje a a los presidentes y diputados que han formado parte de Diputación durante este cuatro décadas.

El emotivo acto, enmarcado dentro del cuarenta aniversario de la Constitución, ha comenzado con un minuto de silencio por los compañeros fallecidos que formaron parte de la Diputación en estos cuarenta años. Tras un emotivo aplauso, como cierre al silencioso homenaje se procedió a la lectura de la Constitución. 

Una  lectura de distintos artículos seleccionados, todos ellos relacionados con las entidades locales y la designación del territorio. Dichos fragmentos de la Carta Magna han sido leídos por los que aún están: Mayte Martín, David Carrión y Laura Rivera y, por los que en su día estuvieron: José Miguel López, el primer presidente de la institución Luis Cid, Pilar Álvarez, la primera mujer presidenta de, la Diputación y Fernando Martínez-Maíllo, último presidente.

Tras la lectura, llegó el momento más emotivo del acto, cerca de tres minutos de vídeo recorrieron en fotos los cuarenta años de democracia dentro de la Diputación Provincial. La toma de posesión de los diez presidentes que han tomado parte del desarrollo de la provincia. El esfuerzo dedicado a fomentar la vida de Zamora "y el prometedor futuro" que aún puede fraguarse en la institución, tal y como versaban las líneas finales de ese recorrido audiovisual.


De esta forma, la Diputación ha querido rendir homenaje a la historia de la democracia a través de los mandatos provincial. El himno de España cerró este acto entre aplausos, de unos y de otros, para posteriormente, de forma más informal, ponerse "al día y recordar momentos del pasado", tal y como señalaron los propios asistentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído