Homenaje y recuerdo a los 250 artífices de la política provincial

Una placa conmemorativa pasa a formar parte del Palacio de la Encarnación como homenaje y recuerdo a las 250 personas que forman parte de la historia de la provincia.

 IMG 0734 (Copy)
IMG 0734 (Copy)

La Diputación Provincial de Zamora ha celebrado este miércoles, 5 de diciembre, el solemne Acto del 40 Aniversario de las Corporaciones Locales Democráticas – Diputaciones Provinciales. En el mencionado acto se ha descubierto una gran placa conmemorativa, que está situada en la entrada del actual Salón de Plenos del Palacio de la Encarnación.

Esta gran placa, descubierta tras una tela de terciopelo rojo, servirá como homenaje a los presidentes y diputados que han formado parte de la Corporación Provincial durante estos diez mandatos de la Democracia. En total, 250 personas que forman parte de la historia de la provincia.

La insignia conmemorativa ha sido descubierta por Mayte Martín Pozo, actual presidenta, acompañada por José Miguel López, primer presidente de la institución, Luis Cid presidente entre 1983 hasta 1991, Pilar Álvarez, la primera mujer presidenta de, la Diputación y Fernando Martínez-Maíllo, último presidente. Este acto, sirvió de antesala, a la solemne ceremonia de recuerdo de todos ellos que se ha celebrado en el Salón de Actos del Antiguo Palacio de la Diputación Provincial. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído