viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

Martínez-Maíllo: “En política local se pisa barro de verdad y aprendes a escuchar a los vecinos”

Martínez-Maíllo: “En política local se pisa barro de verdad y aprendes a escuchar a los vecinos”

El ex presidente de la Diputación (2003-2015) hacía un repaso de su paso por la institución con motivo del acto de homenaje a los cuarenta años de democracia. 

El actual portavoz popular en el Congreso de los Diputados, acudía este miércoles a Zamora para recordar su paso por la Diputación como presidente desde el 2003 hasta el 2015, "en 200 años de historia de la cámara provincial, he sido el que más tiempo he estado", afirmaba entre risas Fernando Martínez-Maíllo al tiempo que recordaba cómo fueron sus inicios.

"Recuerdo como a mi llegada en el año 2003, el interventor llegó a mi despacho y me entregó unos papales, aún escritos a bolígrafo y me dijo: "estas son las cuentas de la Diputación". Un momento en el que Fernando Martínez -Maíllo se dijo a sí mismo "¿qué hago yo con esto?", tal y como ha asegurado el ex presidente que recordaba con cariño sus inicios al mando de la cámara provincial.

Ese cariño a una etapa "en la que se aprende mucho. La política local es la que más te acerca a los vecinos, te enseña a tomar acuerdos, a escuchar y ahora que estoy en el Congreso, te das más cuenta de quién sí ha tenido contacto con la política local", señalaba el portavoz popular asegurando que, por eso, sigue siendo concejal en el Ayuntamiento de Casaseca de la Chanas.

"En la política local se pisa barro de verdad, los propios vecinos te echan la bronca por la calle si haces las cosas mal", prosiguió Fernando Martínez-Maíllo al tiempo que aseguraba su permanencia como concejal, mínimo hasta las próximas elecciones, puesto que "es la mejor manera de conectar con los vecinos".


Comentarios
Lo más