Una mirada al pasado con la vista puesta en un "ilusionante" futuro

Los que son y los que fueron parte de la Diputación, recorrían sus años en la institución en un emotivo acto que también sirvió para mirar al futuro. 

 IMG 0840 (Copy)
IMG 0840 (Copy)

 La actual presidenta de la DiputaciónMayte Martín, José Miguel López, el primer presidente de la institución Luis Cid presidente de 1983-1991, Pilar Álvarez, la primera mujer presidenta de, la Diputación y Fernando Martínez-Maíllo, último presidente hacía un recorrido por lo que es, en el caso de Mayte Martín, y por lo que fue su paso por la Diputación en el caso de los ex presidentes.

El primer presidente de la Diputación, José Miguel López, recordaba su paso por la cámara provincial como un periodo de cambio y de inicio "era una nueva corporación que aglutinaba a partidos de todos los colores. En aquella época éramos todos muy nuevos y había desavenencias, nunca manifestadas, pero había tensiones".

Su predecesor, Luis Cid Fontán, miraba al pasado con un carácter más "ilusionante". "Es un periodo que recuerdo con mucho cariño, las diputaciones son esenciales, y creo que, en general, se hicieron las cosas muy bien". En el caso de Pilar Álvarez, primera mujer presidenta, aspecto al que no de la mucha importancia, pero recuerda esa tapa como "un periodo muy ilusionante y son momentos que o los vives o no los vives.


Por su parte, como actual presidenta Mayte Martín, fue la encargada de cerrar el acto, siendo quien actualmente lleva las riendas de la política provincial asistiendo a un futuro "en el que seguir trabajando por las gentes y el progreso de la provincia de Zamora". 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído