viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

Alarma entre los vecinos de Sayago ante el repunte de accidentes por el estado de la CL-527

Alarma entre los vecinos de Sayago ante el repunte de accidentes por el estado de la CL-527

Los vecinos muestran su preocupación ante los accidentes registrados en los últimos días, el último, el pasado martes con heridos, debido a la inexistencia de señalización horizontal.

Los vecinos de Sayago, tal y como han hecho saber a Zamora24 horas, denuncian el mal estado de la carretera CL 527. Concretamente, desde el kilómetro 36 al 45. Precisamente, no es la falta de intervención lo que preocupa a los vecinos, ya que, hace tres semanas se procedió a la pavimentación del tramo de la carretera desde Bermillo a Pasariegos pasando Villar del Buey dirección Fermoselle.

Una reforma integral de la vía que la ha "dejado totalmente en negro", tal y como informan los propios vecinos a este medio, denunciando la inexistencia de líneas de señalización horizontal. La señalización que delimita ambos carriles, así como la línea de arcén, no han sido pintadas por lo que "no se puede ir a más de 50 kilómetros porque te sales de la vía", aseguran los afectados.

Esta preocupación se ha visto acrecentada en las últimas semanas con el incremento de accidentes en la zona, siendo el último el pasado martes, donde dos personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas al hospital. La inseguridad de los conductores de la zona, además de por el incremento de siniestralidad, ha aumentado en los últimos días debido a la intensa niebla.

El intenso tráfico de la zona, cercana a Portugal, ha hecho que la alarma salte entre los vecinos puesto que "puede pasar cualquier desgracia, tal y como se ha visto en los últimos días y esperemos que no sean más trágicas", señalan los vecinos ante un conflicto que copa las conversaciones de la zona desde hace tres semanas.

Comentarios
Lo más