viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Zamora visita al Briviesca con la opción de encaramarse al liderato

El Zamora visita al Briviesca con la opción de encaramarse al liderato

Será la segunda vez en la temporada en la que el Zamora puede alcanzar el primer puesto en solitario, al menos por unas horas. Si los rojiblancos son capaces de ganar este jueves al Briviesca (12.00 horas) estarán al menos hasta el fin de semana de líderes, ya que el duelo directo que debían disputar este jueves la Arandina y la Segoviana se ha aplazado hasta la próxima semana.

El Zamora CF viaja este jueves hasta Briviesca para medirse al equipo burgalés a partir de las doce de la mañana. Los rojiblancos viajan con las ausencias por lesión de Sergio García, Juanan y Jon Villanueva. La ausencia del arquero por lesión, tras el golpe sufrido en los minutos finales del último partido, dará la titularidad por primera vez en la temporada a Iago. Además, David Movilla tendrá la duda hasta última hora de Murci, con un pequeño esguince de tobillo del que no está del todo recuperado.

Con esas ausencias, los rojiblancos tratarán de doblegar a uno de los colistas, el Briviesca, que hasta ahora solo ha ganado un encuentro en toda la temporada. Eso sí, se muestra como un equipo mucho más competitivo en casa, como demostró ante equipos como el Ávila o el Astorga. En este sentido, David Álvarez, jugador del Zamora, explicaba este miércoles en la previa del partido: “Es un rival recién ascendido, pero el Astorga lo visitó allí y empató a uno, sabemos que va a ser un partido muy complicado, nos tocará ponernos otra vez el mono de trabajo como casi todos los días porque en esta categoría no hay un partido fácil”, comentaba.

El Zamora afronta por segunda vez en la temporada la posibilidad de ponerse líder en solitario, al menos por unas horas, o días. La anterior ocasión fue hace dos semanas, pero su empate en Bembibre le privó de colocarse primero. Ahora, los jugadores de David Movilla son conscientes de que ganando al Briviesca dormirán varias horas como líderes, ya que el duelo directo que debían disputar este jueves la Arandina y la Segoviana se ha aplazado hasta la próxima semana.

Comentarios
Lo más