NNGG Zamora saca a la calle la Constitución para mostrar su valor

Nuevas Generaciones realizaba este miércoles en la céntrica calle de Santa Clara un acto para ensalzar el valor de la Constitución Española que cumple cuarenta años de vigencia.

 Manueco barrios mayte españa
Manueco barrios mayte españa

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular salían este miércoles a la calle desafiando a las bajas temperaturas para acercar a los ciudadanos el texto constitucional. Un acto que este año cobra gran relevancia debido a que se cumplen cuarenta años desde su puesta en marcha. NNGG Zamora repartieron ejemplares de la Constitución así como lazos con la bandera española a los ciudadanos que transitaban por la plaza de Castilla y León en esta fría tarde de diciembre.

El encargado de presentar el acto fue el presidente de NNGG de Zamora, David Ángel Hernández, que posteriormente dio paso al presidente del PP de Zamora, José María Barrios, y al presidente autonómico del partido, Alfonso Fernández Mañueco. Además, también estuvieron presentes la secretaria provincial, Mayte Martín, entre otros cargos del partido, afiliados y simpatizantes que leyeron diferentes artículos de la Constitución.

“Son cuarenta años de nuestra Constitución. Es bueno que los jóvenes se acerquen a la calle y hagan este acto para dar a conocer los valores de nuestro texto constitucional. Nos trajo la igualdad, la libertad y la justicia. Está plenamente vigente, solo tiene cuarenta años, y a lo largo de ese tiempo solo ha tenido dos pequeñas correcciones y en estos momentos hay quien habla de modificarla. La Constitución prevé el camino que habría que tomar para realizar cambios y llegado el caso si hubiera que hacerlo se podría. Debemos estar todos contentos con ella y desearle muchos años de vida a esta Constitución”, exponía en su intervención el presidente del PP de Zamora, José María Barrios.

Por su parte, Mañueco, que abogó por acercar más la Constitución a los centros educativos, explicaba: “Estamos hablando de 40 años de progreso económico y social sin precedentes, construcción de infraestructuras, igualdad entre hombres y mujeres, incorporación de la mujer al trabajo, todo ello, fomentado y facilitado por la Constitución Española. Ha permitido la defensa de la unidad de España, la igualdad de todas las personas y el estado autonómico que ha contribuido al desarrollo económico y social de nuestro país”, exponía el candidato popular a la Junta de Castilla y León que este miércoles anunciaba que abandonará su cargo como alcalde de Salamanca.

“Soy honesto con las personas de Salamanca y de Castilla y León. Dije que cuando fuera incompatible el ejercicio de la Alcaldía con el de mi candidatura a la Presidencia de la Junta, por honestidad, tendría que tomar una decisión”, espetó para finalizar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído