Guzmán Zarzuelo y Álvaro Ibáñez participarán en la Concentración del Puente de la Constitución

La Federación de Atletismo de Castilla y León con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León organiza un año más la Concentración de Perfeccionamiento como parte del Programa Deporte siglo XXI: formación permanente de deportistas.

0 Comentarios

 IMG 20180421 WA0042
IMG 20180421 WA0042

Tendrá lugar los próximos días 6, 7, 8 y 9 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento de León y reunirá a los mejores saltadores y lanzadores del panorama regional de las categorías cadete, juvenil y júnior. Y entre ellos estarán los atletas del C.D. Vino de Toro Caja Rural Guzmán Zarzuelo González y Álvaro Ibáñez López.

El objetivo de este tipo de concentraciones se centra en el perfeccionamiento técnico de los deportistas de cara a la mejora de su formación como atletas, a través de sesiones de entrenamiento dirigidas por los delegados de las distintas especialidades de la Federación de Atletismo de Castilla y León, además de reuniones por sectores. Así mismo, los atletas tienen a su disposición un fisioterapeuta para cualquier tipo de necesidad que pudiera surgir derivado de las sesiones de entrenamiento.

Guzmán ha sido seleccionado para acudir a la concentración en la disciplina de lanzamiento de jabalina, con vistas a su preparación para las jornadas de la Liga de Lanzamientos que comienza el próximo mes de enero, así como de cara al Campeonato de España de Lanzamientos de Inviernos que tendrá lugar en Febrero.

Guzmán, que viene de realizar una gran temporada 2017-2018, tanto en invierno, donde lograba su primera medalla absoluta (a pesar de militar aún en categoría cadete) en la Liga Autonómica de Lanzamientos de Invierno; y acudía tanto al campeonato de España de Lanzamientos de Invierno como al Campeonato de España Cadete a disputar en ambos casos la prueba de lanzamiento de jabalina; además de defender los colores de la Selección de Castilla y León en el encuentro intercomunidades celebrado en Soria.

Por su parte Álvaro, ha sido seleccionado para participar en la concentración en las disciplinas de peso y disco debido a la gran heterogeneidad de un atleta todavía en categoría juvenil, con mucho margen de mejora aún en ambas disciplinas, debido al escaso tiempo que lleva practicando atletismo, si bien él mismo se descanta por el lanzamiento de disco.

Ambos acuden a la concentración como recompensa y reconocimiento a la gran temporada realizada el pasado curso donde ocuparon las primeras posiciones del ranking autonómico cumpliendo los objetivos y expectativas de la temporada con creces, esperando que este nuevo curso, taiga más éxitos, como recompensa a todo el trabajo que hay detrás.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído