lunes. 17.12.2018 |
El tiempo

PETA pide eliminar dichos populares “ofensivos” contra los animales

PETA pide eliminar dichos populares “ofensivos” contra los animales

En vez de “coger el toro por los cuernos”, decir “tomar las flores por las espinas”. O decir “la curiosidad emocionó al gato” en vez de “la curiosidad mató al gato”.

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por su sigla en inglés) lanzaba en las últimas horas en sus perfiles oficiales de redes sociales una campaña para eliminar las expresiones que minimicen la violencia o el sufrimiento animal.

En pleno proceso de lenguaje inclusivo en diferentes ámbitos de la sociedad, esta organización lanzaba una propuesta por las redes sociales que ha generado un torrente de comentarios y opiniones.

“Al igual que se volvió inaceptable utilizar un lenguaje racista, homofóbico o capaz, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales se desvanecerán a medida que más personas comiencen a apreciar a los animales por lo que son y comiencen a 'llevar a casa los panecillos' en lugar del tocino”, publicó PETA en su cuenta de Twitter.

Precisamente esta organización publicó una tabla con frases alternativas que no inciten a la crueldad animal. En este sentido, PETA propone cambiar los dichos populares por las siguientes modificaciones: En vez de “coger el toro por los cuernos”, decir “tomar las flores por las espinas”. O decir “la curiosidad emocionó al gato” en vez de “la curiosidad mató al gato”. O por qué no cambiar la frase “matar dos pájaros de un tiro” por “alimentar dos pájaros con un panecillo”. O pasar de “Ser el conejillo de indias” que debería ser modificada por “ser el tubo ensayo”.

2018120692e49b0a

Comentarios
Lo más