UGT exige contar con los sindicatos en la regularización en Castilla y León de la carrera profesional y acceso al empleo público

Tras interpretar que "no se pueden legislar las condiciones de los empleados públicos sin contar con los representantes legítimos de los trabajadores", anuncia que solicitarán una reunión a todos los Grupos Parlamenntarios de las Cortes de Castilla y León para exponer su postura sobre la carrera profesional como de los procesos de estabilización de empleo.

0 Comentarios

 1356011
1356011

UGT Castilla y León denuncia que con la presentación de la Proposición de Ley que pretende regular la carrera profesional y los procesos de estabilización de empleo público que se está tramitando en las Cortes de Castilla y León "se ha hurtado el derecho a la negociación de las condiciones laborales de los empleados públicos por parte de los Grupos Parlamentarios presentes en el Parlamento Autonómico".

De esta forma, el sindicato interpreta que "no se pueden legislar las condiciones de los empleados públicos sin contar con los representantes legítimos de los trabajadores".

Es por este motivo que anuncian que solicitarán una reunión a todos los Grupos Parlamentarios en las Cortes Regionales con el objetivo de exponer su postura "tanto de carrera profesional como de los procesos de estabilización de empleo que se resume de la forma siguiente":

Carrera profesional

Debe afectar a todos los empleados públicos, sin ningún tipo de diferencia. Debe contener una redacción clara y no estar condicionada a los vaivenes económicos, garantizando su percepción en todo momento. Además su desarrollo debe ser consensuado en el ámbito de negociación correspondiente.

Estabilización de empleo

El concurso oposición como forma de acceso al empleo público debe ser igual para todos los régimenes jurídicos (laborales y funcionarios) que regulan el conjunto del empleo público. Para todos ellos la fase de oposición deberá tener un valor sobre la nota final del 60% y la fase de concurso del 40%. La fase de oposición será negociada en la Mesa General de Empleados Públicos, con una reducción de temario y exámenes en los distintos Cuerpos, Escalas y Grupos, limitando como máximo para el Grupos A del personal funcionario y los Grupos I y II del personal laboral a una prueba teórica tipo test y a una prueba práctica. Para el resto de Grupos solamente se realizará una prueba teórica tipo test que podrá contener cuestiones teóricas y prácticas.

35 horas

En UGT no renunciamos a conseguir la 35 horas de jornada anual para todos los Empleados Públicos. Para ello vamos a solicitar a los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Castilla y León que insten al Gobierno de la Nación a la adopción de un Proyecto de Ley en el que se deroguen las normas vigentes o que presente una Proposición de Ley ante la Mesa de las Cortes Generales, en la cual se modifiquen todas las normas que impiden la jornada de 35 horas para los Empleados Públicos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído