‘Paisajes y transparencias’, la obra de Mercedes Ballesteros se expone en el Seminario

Esta semana se inauguraba en el claustro de la planta principal del Seminario Menor San Atilano de Zamora la exposición de Mercedes Ballesteros López ‘Paisajes y transparencias. Acuarelas’.

0 Comentarios

 DSC 0001
DSC 0001

La exposición, que cuenta con la colaboración de la Diócesis de Zamora, el Seminario Menor San Atilano y la Fundación Caja Rural de Zamora, estará instalada del 5 al 20 de diciembre, en horario de 19 a 21 horas los días laborales, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas los sábados, y de 12.30 a 14 horas los domingos.

La pintora acuarelista Mercedes Ballesteros López presenta una vez más exposición de acuarelas que con una temática personal expresa sus sentimientos y sus emociones internas. La acuarela es parte natural de su existencia y de la vida de la artista. Pintar acuarela entra en su condición de ser, es su inquietud y se expande en su creatividad.

“Esta interesante exposición de acuarelas de muy agradable belleza, fortuna que ahora presenta, permite al espectador ver toda la sabiduría de su técnica, la perfección del dibujo, la armonía de la composición, la profundidad de la perspectiva, la limpieza del color, la frescura de los tonos y la fuerza que desprende el conjunto de la obra”, explica José Miguel Calzada, tratadista de arte y pintor.

En este sentido, reflexiona: “La temática es variada, principalmente el paisaje que realiza con maestría y perfección. Sabe dar el sentimiento de belleza a la obra por la experiencia en su ejecución. El espectador se encuentra ante unas acuarelas en el sentido más alto y exigente del término”, zanja Calzada.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído