viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

Las mascaradas de la provincia como nunca se habían visto: Playmobil customizados

Las mascaradas de la provincia como nunca se habían visto: Playmobil customizados

El MECyL presentaba este jueves la exposición ‘Mascaradas de invierno con Playmobil’, que estará disponible hasta el 12 de enero.

El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge desde este viernes 7 de diciembre la instalación temporal ‘Mascaradas de invierno con Playmobil’, concretamente en el hall de entrada de la calle Corral Pintado. El diorama ‘Mascaradas de invierno con Playmobil’ podrá visitarse hasta el 12 de enero de 2019, de martes a domingo en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

Para esta edición navideña se han propuesto cuatro mascaradas: el Zangarrón de Montamarta, la Vaca Bayona de Almeida de Sayago, los Carochos de Riofrío de Aliste y la Visparra de Vigo de Sanabria, recreados en el particular mundo de los clicks de Paymobil para el disfrute de niños y de no tan niños.

Alba Bartolomé Regalado, diseñadora que se ha hecho cargo de la elaboración de los clicks de las mascaradas de la instalación, y Pepe Calvo, director del Museo Etnográfico de Castilla y León, era los encargados de dar por inaugurada esta exposición este viernes. Una exposición que trata de incluir a las mascaradas en sus escenarios tradicionales, ambientando la vida de cada comarca en la que se desarrolla cada mascarada.

Comentarios
Lo más