El PP advierte que de aprobarse los presupuestos de 2019 se produciría una subida de impuestos

La portavoz del grupo popular, Clara San Damián, recrimina al Alcalde que el único intento de negociación haya sido a través de whatsapp.

 IMG 0874 (Copy)
IMG 0874 (Copy)

La postura del Partido Popular respecto a los presupuestos de 2019 es un no rotundo. Una negativa que la formación ya expresó al término de la Comisión de Hacienda del pasado martes pero, este viernes han querido detallar los motivos que les van a llevar a votar en contra en el próximo Pleno del día 10.

La negativa del partido Popular se apoya, principalmente, en el informe de la intervención municipal respecto al documento financiero. Clara San Damián, reproduciendo literalmente el informe, ha destacado que "en caso de que estos presupuestos salgan delante se debería aumentar los precios y las tasas municipales o realizar una subida de impuestos para garantizar la estabilidad económica municipal".

Un informe "desfavorable" a juicio de los populares al igual que ocurrió "con el anterior informa respecto a los presupuestos de 2018". Los populares denuncian así "la incapacidad de gestión del equipo de Gobierno que claramente se ve reflejada en el aumento del gasto corriente y la pérdida de inversión", señala Clara San Damián.

El presupuesto e inversión ha bajado de los 4,5 millones desde los presupuestos de 2016 hasta los 2,5 millones para los nuevos presupuestos correspondientes a 2019. A todo ello, añade San Damián "hay que sumarle que la previsión de ejecución de inversiones hasta final de año es de un 23,1%. No entendemos los aires de triunfalismo del Alcalde puesto que tras las elecciones quienes entren al Ayuntamiento se van a encontrar un marrón".

"Vamos a votar en contra porque todo esto demuestra que no son los presupuestos que se merecen los zamoranos. El bipartito es incapaz de gestionar puesto que Guarido se centra en saldar las deudas con los bancos mientras Fagúndez se dedica a hacer su campaña política personal haciéndose fotos día sí, día también", señalaba Clara San Damián.


El próximo diez de diciembre, el Partido Popular votará en contra y "no por querer bloquear el proceso, y no se nos puede decir que no presentamos soluciones. El Partido Popular solicita una enmienda a la totalidad del documento puesto que estos presupuestos son inviables", concluyó la portavoz popular y senadora, Clara San Damián. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído