Ciudadanos presenta enmiendas a los presupuestos por más de medio millón de euros y apela al diálogo

El grupo de Ciudadanos ha destacado que no se opondrán a los presupuestos si el equipo de Gobierno acepta sus propuestas. 

 IMG 3563 (Copy)
IMG 3563 (Copy)

 A falta de tres días para que se celebre el Pleno que marque el destino de los presupuestos de 2019, Ciudadanos ha presentado este viernes un total de ocho enmiendas por valor de 540.00 euros. "Esperemos que el equipo de Gobierno deje a un lado su política sectaria y se siente a dialogar", tal y como ha señalado el portavoz de Ciudadanos, Francisco Requejo.

Una advertencia que ha dirigido al bipartito, incidiendo en Izquierda Unida puesto que han asegurado "no saber nada" del Partido Socialista. Es por elloq ue la formación naranja apela al diálogo y recuerda que "muchas de las mociones presentadas por este grupo y aprobadas en Pleno siguen en el olvido".

Con estas palabras Requejo enumeraba sus mociones "aún por hacer" como el soterramiento de los contenedores, la erradicación o medidas contra el botellón de Semana Santa, la creación de rutas turísticas o el impulso al comercio local. Es por ello, que ahora Ciudadanos no cierra la puerta a decir que sí a los presupuestos pero con ocho condiciones.

Cerca de una decena de enmiendas por valor de 540.000 euros como son: Ayudas a la natalidad, la mejora de la calle los Herreros, bancos modernistas en Sagasta, mejora del paseo de los Pelambre, iluminar la plaza de Viriato, unidad externa de mantenimiento de la ciudad y ayudas a la innovación de los comercios.


"Tenemos estudiado el presupuesto, se puede llevar a cabo y esperemos que Francisco Guarido se siente a dialogar, no apostamos por el bloqueo de los presupuestos, pero tampoco aceptamos o la abstención o el sí sin cambios", finalizaba Requejo al tiempo que aseguraba que ellos "no juegan a las elecciones" y que el juego es el del equipo de Gobierno que sigue sin realizar las peticiones de Ciudadanos. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído