El CB Zamora comienza la segunda vuelta como primero y visitando a uno de los colíderes

Los de Saulo Hernández, en primera posición empatados con Basket Navarra (2º) y Juaristi ISB (3º), visitan la pista de este último con la ilusión de ganar y mantenerse en lo alto de tabla. El duelo será el domingo a partir de las seis de la tarde.

0 Comentarios

 DSC 0274
DSC 0274

Con once partidos disputados, siete victorias, cuatro derrotas y el pase para la final de la Copa LEB Plata el próximo 22 de diciembre, el Queso Zamorano comienza este domingo en Azpeitia la segunda vuelta de la primera fase. Tras un calendario en el que el equipo zamorano ha logrado batir a la mayoría de principales candidatos como locales, los de Saulo Hernández deben ahora defender su clasificación en las pistas visitantes.

La primera parada tendrá lugar este domingo en Azpeitia, dónde espera un Juaristi ISB situado en tercera posición, cerrando un triple empate en la cabeza junto a Basket Navarra y Queso Zamorano.

Los vascos buscarán la revancha de la primera jornada de liga en la que los zamoranos sumaron su primer triunfo de la temporada por 74 a 65 con una actuación memorable del base Sango Niang (46 de valoración) que regresó a lo grande a la categoría y marcó las sensaciones para las jornadas siguientes. En esta ocasión el Queso Zamorano contará con una rotación completamente diferente, ya que en aquella primera jornada aun no pudo contar con el pívot Luke Meikle ni con Kenny Ejim. En esta ocasión la plantilla viajará al completo, incluido la última incorporación: Dmitry Utolín, que podría debutar con los zamoranos.

Juaristi ISB recibe a los zamoranos tras caer con claridad en Navarra quien puso fin a una extraordinaria racha de 5 victorias consecutivas. En ese encuentro el ISB se jugaba el pase a la Copa LEB Plata que finalmente cayó del lado zamorano. Sin duda no faltan los ingredientes para considerar a este encuentro el partido de la jornada

Un equipo que funciona como un engranaje, y aunque reparte el peso de la anotación entre varios jugadores destaca la temporada de Everald con casi 16 puntos por partido y Volodymir con 9,50 puntos de media, así como Iker Salazar, que roza los 15 de valoración por encuentro.

Por parte del Queso Zamorano, Sango Niang continúa como el jugador más valorado con 18,18 puntos de valoración (5º en la carrera por el MVP) seguido de Micheal Warren con 15,65 puntos de media (10º MVP). No obstante los zamoranos cuentan con varios jugadores en un gran estado de forma como Anthony Libroia, Christopher Iza o Luke Meikle que pueden ser decisivos en cualquier partido. Además el papel de la rotaciones está siendo cada vez más productivo para el equipo y a ello hay que suma la incorporación del alero ruso Utolín, que podrá debutar en el Ángel Nieto el próximo miércoles 12 de diciembre (20:30h) en la jornada intersemanal contra Baskonia. No obstante, algunos jugadores como Iza, Warren o Beltrán tienen pequeñas molestias y podrían ser duda hasta última hora.

En otro orden de cosas el Club Baloncesto Zamora ha anunciado la apertura de plazas de su próximo campus de baloncesto, la 12º edición de Lowcosporelbasket para jugadores y jugadoras de 5 a 16 años con objetivos diferentes y con muchas novedades, especialmente en la edición de tecnificación, a partir de categoría Alevín, que contará con charlas y entrenamientos específicos a cargo de Saulo Hernández, Jesús "Súper" o José Antonio Alonso entre otros, así como con la colaboración de jugadores del primer equipo como Adam Somogyi o Guido Villamil. Toda la información está disponible en la web del proyecto: www.lowcostporelbasket.com

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído