Duelo vital para no desengancharse del objetivo

El Balonmano Zamora afronta este sábado un partido crucial ante un rival directo en la pelea por entrar en la fase de ascenso como es Torrelavega. Un triunfo mantendría a los de Leo Álvarez en esa pelea por los puestos de privilegio, mientras que una derrota les sumiría en una zona preocupante de la tabla.

 DSC 0396
DSC 0396

Pese a que todavía no se ha llegado al ecuador de la competición, el Balonmano Zamora ya empieza a jugar partidos trascendentales para su futuro. Y es que los de Leo Álvarez se encuentran más cerca del descenso que del playoff por acceder a la liga Asobal. Es por ello que cada partido a partir de ahora cuenta mucho, y más si los duelos son en el pabellón municipal Ángel Nieto.

La escuadra pistacho tratará de agarrarse a su pista, en la que todavía no conoce la derrota. Eso sí, ante Torrelavega tan solo vale la victoria y los dos puntos serían el único botín posible para salir satisfechos de la jornada. No será nada fácil, ya que los cántabros son uno de los equipos que mejor han comenzado el campeonato; de ahí su posición entre los conjuntos que a día de hoy disputarían fase de ascenso.

Leo Álvarez contará con las únicas ausencias de Jortos y Magariño, mientras que el resto de la plantilla estará disponible pese a las lógicas molestias de estas alturas de temporada. La clave de la contienda pasará porque el equipo pistacho sea capaz de detener el juego vertical que practica Torrelavega. A partir de una buena defensa y minimizando al máximo las pérdidas, el MMT Seguros tendrá claras opciones de victoria.

Una victoria que deberá asentarse también en el apoyo indispensable de su público, que hace del Ángel Nieto una de las pistas más complicadas de la categoría. Y es que la hinchada está necesitada de buenas noticias por parte de un Balonmano Zamora que no termina de mostrar la regularidad que todos desean.

Por último, hay que recordar que el partido también tendrá un tinte solidario. De esta forma, todos los aficionados que lo deseen podrán acudir al partido con un peluche o juguete que deben lanzar a la pista en forma de 'lluvia de peluches', minutos antes de que arranque el duelo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído