viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

Los Tercios zamoranos consiguen repeler el ataque de las primeras embarcaciones holandesas

Los Tercios zamoranos consiguen repeler el ataque de las primeras embarcaciones holandesas

Durante la mañana de este sábado se ha celebrado la primera parte de la recreación de la Batalla de Empel. El ataque de Flandes ha sido repelido por los Tercios zamoranos que han aguantado en la isla, haciendo retroceder a las embarcaciones holandesas. La segunda y última parte de la recreación, en la que se obra el ‘Milagro de Empel’, dará comienzo a las cinco de la tarde.

Los Tercios zamoranos han conseguido aguantar los primeros ataques de las tropas de Flandes que, desde sus embarcaciones, han conseguido entrar en la isla, sobreviviendo al fuego de los cañones de los Tercios. A pesar de haber conseguido pisar tierra, la infantería española ha batido a las tropas de Flandes, que se han visto obligadas a regresar a sus botes en retirada. En la batalla numerosos soldados holandeses han caído al enfrentarse a los soldados zamoranos.

La infantería ha tenido un papel fundamental, sobre todo los niños pequeños, que se han colado entre las piernas de los enemigos para cortar los tendones de las piernas. A pesar de la supuesta desventaja de las tropas zamoranas debido al frío y la escasez de alimentos, han conseguido aguantar el primer ataque, aunque es posible que a lo largo de la tarde y de la noche los holandeses vuelvan al ataque con más tropas y embarcaciones. 

Además, a medida que caiga la noche, las tropas españolas empezarán a sufrir los estragos del frío y del mal tiempo. La batalla para los Tercios zamoranos será muy dura.

Comentarios
Lo más